26/6/08

Gordo balon 3

Perdon por el cuelge. La revista se lee así. primero la primera pagina a la izquierda despues la segunda a la derecha y despues la tercera a la izquierda. Cuando vuelven, van de abajo para arriba a la inversa.

Sino la pueden imprimir


http://rapidshare.com/files/125280614/Gordo_3.doc.html

12/6/08

fecha 2

Sepan disculpar pero por diversas causas esta fecha no pudo ser cubierta. tenemos solamente dos notas que serán publicadas

4° 5 vs 4 11/12

4º5º 2
1 6
2 5
3 6
4 5
Paiva 7
Tabia 8
6 6
Ale 9
11 6

4º11º/12º 0
1 4
Cache 7
Rulo 6
3 5
Cebrian 6
Negro 8 (lesión)
Pau 7
Andy 4
“Buonanotte” 6.5

Mala fortuna para la Noche
La mezcla heterogénea de las divisiones 11º y 12º buscaba la hazaña en su primer partido contra el actual equipo campeón, la 5º. Duro reto si los hay. El conjunto de la noche, con un fútbol muy poco claro, intentó mantenerse unida; pero no pudo evitar caer en la individual, el desorden y la desconexión con el resto de los jugadores.
Luego de averiguar más o menos las formaciones de cada equipo, me entero de que la Noche no tenía ni camiseta ni números sino que llevaban remeras que tendían al negro; todo un problema para identificarlos. Fue entonces que tuve que recurrir o a mi vasto repertorio de apodos o a la indiferencia total para evitarme problemas con los nombres.
El enfrentamiento comienza organizado con pretensiones de ser el partido de la fecha con mucho toque rápido de la 5º y la Noche que se defendía.
Avisa primero el nº 11 del actual equipo campeón de camiseta blanca que remata sin crear mayores peligros a los 2’. Responde Paulucci, el rayo, con una gran corrida y un disparo lejos del arco. Era un partido de ida y vuelta en los primeros minutos.
En el primer choque entre el Negro y Paiva, es el Negro de la Noche que traba y gana la pelota consiguiendo un corner que no prospera. El Negro empezaba a mostrar mucha calidad y chapa de crack con un sombrerito a Paiva otra vez imponiéndose ante el 5 en ese duelo personal y definiendo la jugada con una volea que se va a 2 metros por arriba del arco.
Comienza la 5º con su juego, empiezan a tocar y con habilidad y paredes Tabia y Ale, el 10, se crean espacios por la banda izquierda pasando con mucha facilidad hasta la línea de meta en donde les sale al cruce Cache pero el rebote lo desfavorece, manda el centro atrás y gol del nº 8 que la coloca a un palo enfrente al arquero que nada podía hacer.
Claro dominio de la 5º en toda la primera mitad con su control en el medio campo y el juego por las bandas. Esta vez, se la robaba a Cebrian y el nº 8 otra vez chutaba al arco yendo muy cerca del palo.
En la jugada siguiente, otro desborde de Ale por la izquierda que tiraba un centro al punto del penal y el 11º la cabeceaba rozando el travesaño.
La estrategia de la Noche a estas alturas consistía en pasársela a los volantes, que estos la tuvieran y pegaran piques pegándose patadas en el culo para poder avanzar cuantos posibles metros. El único que inquietaba en el equipo nocturno era el Negro que tiraba un sobrerito impresionante y pasaba entre jugadores que lo cruzaban pero no se lo podían sacar; hasta que el arquero, muy atento sale si dejarlo pensar y la manda al corner.
En otras tantas proyecciones por la izquierda de la 5º, esta vez es el 3 que se anima y juega a los toques con el 10 siempre teniendo buenos resultados mandan el centro a la altura del pecho al 11 en frente del arco a menos de 2 metros que revienta la pelota de volea contra el travesaño. La Noche, floja abajo, no podía hace nada para defenderse.
En otra jugada de Ale, manda el centro al área que es rechazado al medio del campo por un defensor (al medio nunca, pibe!) y la agarra Paiva de volea que le pega al medio del arco pero con mucha violencia y el arquero, a lo Migliore contra el Fluminense, pone las manos pero se le escapa. Con este gol termina la primera mitad del partido.

En el segundo tiempo la 5º perdió claridad en área rival y no creo mayores inconvenientes; mientras que la Noche, a falto de ideas y ya un poco cansados, recurren indiscriminadamente al pelotazo para cualquier lado.
Las jugadas más interesantes vinieron de la mano del “Buonanotte” del conjunto nocturno que se corría toda la cacha hasta el área rival y jugaba con Cebrian o con Andy que no devolvía los pases, sino que los perdía.
En otro pelotazo, pero en esta oportunidad al Negro, controló la pelota con mucha cancha y pudo haberle pegado de zurda pero la pisó, y la pisó, y la pisó… y la perdió.
En un desafortunado incidente, el Negro corre ante un pelotazo que el arquero iba a dominar primero, este cae al piso adolorido tomandose el muslo siendo retirado de la cancha con la ayuda de sus compañeros. Un duro golpe para la noche, se iba lesionado el mejor jugador de la 12º.
Minutos más tarde, Andy choca contra el 8 de la 5º y cae lesionado al piso sin antes lanzar un improperio al cielo por la mala fortuna que corría su equipo.
Ya no valiendo la pena seguir más el partido, me distraigo ante el reclamo de la hinchada metalero de la noche (el chino David y el Fefe) que entre alientos y cánticos bien bizarros pedían a gritos ser incluidos en la nota.
Y así, en un partido tranquilo sin mucho movimientos en los últimos minutos concluye el partido de la 5º y la 11º/12º a favor del equipo de la mañana por 2-0.

Poro (4 10)

4°3 vs 4°4

4º4º 0
Domi 5
Colo 6 (3 como arquero y 3 como defensor)
Santa 4
Rosba 5
Balestra 7
Julian 5
Levy 5
Juano 6
Feiman 6

4º3º 2
Hernan Nota ausente
Cacazu 6
Ivan 6
Late 6
Dato (figura) 9
Santi 8
Lucho 6
Jersun 7
Marto 7

Bomba Arriba!!
La cuarta y la tercera disputaban la primer fecha de la zona “A” del tornero de 4º año en donde se espera un partido entretenido y con mucho fútbol, pero no fue tan así…

Día frío como el pechito del Colo, con muchos nervios y ansiedad, este reportero intentó cubrir correctamente su primera labor periodística. Me presento ante la 4º y en vista de la bola que me daban me meto de lleno con la 3º para preguntarles la formación a lo que me responden “no, no, andate, después te digo” y yo con toda mi calentura los mando a todos al carajo y tiro a la mierda la formalidad y me dedico a redactar como me canten las pelotas. Así fue.
En fin, el partido comienza con toques imprecisos por abajo no pudiendo avanzar más de 5 pasos sin perder la pelota. A lo que el “Marto”, todo un visionario dentro de la cancha, define el rumbo del partido con una simple frase: “BOMBA ARRIBA”. Y comienza el show de tirar la pelota tan lejos posible apenas la tenían entre los pies. Al menos ese fue el planteo de la 3º.
La primer jugada fue, como era de esperar, un centro de la 3º desde la banda que su 9 de área no pudo concretar. La 4º intentaba formalizar un juego incipiente entre sus puntas Juano y Feiman que poco pudieron hacer en el 1º Tiempo. Haciéndose valer solamente de su velocidad y optimismo, rondando cerca del área como buitre esperando algún error, Feiman casi se va directo al gol gracias a un pifie del Colo que le hubiera valido una patada en el cráneo sino fuera por la falta de control de balón del nº 5 rival. Por suerte para la 3º, el 2 supo mantenerse un poco más firme en los minutos siguientes.
La estrategia del pelotazo a la 3º le costo perder el dominio del esférico y su rival parecía tener un mayor control del match, pero la ausencia de sus jugadores desequilibrantes no les permitió hacer la diferencia necesaria para convertir el marcador en su favor.
La siguiente jugada de peligro se presentó del lado del equipo de camiseta verde, en donde un pase en profundidad de Rosba dejó mal parada a toda la defensa de la 3º y Juano cual flogger perseguido por cumbianchas en el Abasto se escapó de entre ello y corrió hasta el área chica hasta que el 1, Dominguini, se vistió de 2 y cubrió el balón que pasaba lentamente la línea de meta.
La 3º empezaba a levantarse y su 10, Dato empezaba a ser el dueño de la pelota. Este le tira un pase a Marto que tras forcejear con el Colo, tirando pataditas arteras y con un poco de rusticidad, lo pasa y corre por toda la banda derecha tirando un centro a la puerta del área chica que el arquero parecía tener controlado, pero no, se le escurre entre sus enjabonadas manos y el 10 define tranquilo con el arco vacío convirtiendo el primer tanto del partido.
La 4º quería despabilarse y Balestra empezaba pisar la pelota, a tirar gambetas, a correr y a poner huevos; bah, todo lo que no hizo hasta el gol. Manda un centro desde el tiro de esquina que cabecea Juano por arriba del travesaño.
En otra cruce entre Marto y el Colo, este último quiere despejar al lateral pero rebota contra el palo del arco de rugby y queda dentro de cancha; aprovecha el 9 de la 3º y corre hasta el fondo consiguiendo un tiro de esquina. Este corner es ejecutado de forma precisa por Dato quién la manda al segundo palo a la cabeza de Jersun que se eleva muy bien ante los bajos defensores de la 4º. Con esta jugada concluyó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el arquero es puesto en la defensa y el Colo es puesto de Guardameta. Comienza con un pelotazo, fiel imagen de lo que fue la mitad anterior del partido. Después de unos primeros minutos aburridos y poco llamativos, este redactor se distrae con las discusiones internas de la 4º que aparentemente no forman un conjunto muy unido que digamos. La impotencia de sus miembros, las echadas en cara de errores, la desconfianza y el predominio del juego individual disolvieron cualquier oportunidad de remontar el marcador.
En este tiempo, la 3º se hace del dominio definitivo del medio campo gracias a un 5, Santi, de muy buen toque y a un Dato omnipresente que además de estar en toda la cancha, desbordaba constantemente y lanzaba el centro. Todas las jugadas son una fiel imagen de la anterior: desborde del 5 o 10 y centro o para el 9 o el 8.
La única que tuvo la 4º fue un rápido contraataque de Balestra desde media cancha que en velocidad se pasa 3 jugadores y le comenten una falta en la puerta del área. De todas maneras, la pelota parada fue mal concretada así que la 3º nunca se encontró realmente en un compromiso.
La última jugada fue una linda pared entre Santi y el 11, que recién ingresaba, atravesando hasta el borde del área grande y pegandole el 5 un fuerte derechazo que controló el Colo con firmeza, ahora arquero.
Así concluyó el enfrentamiento entre la 4º y la 3º con un resultado de 2-0 a favor de este último.

Poro (4 10)

2 7 vs 2 3

2º7º 1

1- Caldera 4
2- Pally 5
3- Bauti Palco VIP
5’- Papa 7
8- Yoo -∞
5- Oviedo 6
S/N- Leandro 8,50
11- Pechu 4
9- Iñaki 5,01

-Sin cambios.

2º3º 1

1- Pablo 7
2- Manu L. ¿?
11- Bigu 5
4 – Dalmiro 2
5 – Juan 7-
10- Seba 8
19- Manu S. 8,50
9 – Rata 4
16 – Lucas A. 8


-Entraron 22- Gregorio (Jugo?) y 8- Lucas P. (7)

Hinchada: Gente dispersa de otras divisiones, Pablo Abolsky (arquerazo de 4º9º), y algunos civiles.

Van a dar pelea

En el arranque del torneo de segundo se vio un partido muy reñido e intenso entre la 7ma y la 3era que terminó en un justo empate. Ambos equipos tuvieron sus momentos en el partido pero no supieron aprovecharlos.

El partido pintaba que arrancaba a las 2 cuando estaba programado para la 1 porque se había demorado bastante el anterior, pero sorprendentemente cuando salí del vestuario con el arquero de mi división (pronto a comerse una goleada) me encontré con que el árbitro estaba por dar arranque al pleito, asi que apenas tuve tiempo de anotar a los jugadores en mi primera crónica.
La 7ma aparecía con unas percheras rojas que iban a ser un gran problema para el cronista, ya que algunos números se repetían y en algunas directamente se habían olvidado de ponerlo. Por su parte la 3era viste una casaca celeste y blanca (era a rayas???) que mete miedo. Pechu, delantero de la 7ma, me da un panorama de la formación de su equipo que alista un clásico 3-3-2, mientras que la 3era utiliza la misma táctica. Algunos pibes de otras divisiones me tiran un aplastante pronóstico de 5-0 favorable a la mañana, mientras que un jugador de la 3era se muestra más reservado pero confía en una victoria por la mínima.
El partido arranca con un claro dominador: la 3era sale mucho más decidida que una 7ma que pierde la pelota, despeja con pelotazos y se refugia en su campo. A los 3’, Rata avisa con un remate de media distancia que se va lejos. La defensa de la tarde rechaza como puede y el mediocampo hace agua, por lo cual no puede salir de su campo.
A los 5’, la valla de Caldera se salva de milagro luego de que un gran remate de Lucas A. desde lejos se estrellara en el palo. UHHH decían los espectadores…. Pero solo unos segundos más tarde, la 7ma la vuelve a perder rápidamente, Manu S. toma la pelota y con un derechazo (o zurdazo) la clava junto a un palo en un verdadero golazo, para decretar el merecido 1-0 a favor de la 3era.
A medida que pasa el tiempo el partido se hace más trabado en mitad de cancha, pero a la 7ma le falta claridad en ataque. Yoo no está en su día y las pocas veces que pasa la pelota se la entrega a sus rivales, desperdiciando cualquier intento de ataque de su equipo. Juan de la 3era gana rústicamente, pero gana en el medio y asiste a Lucas A. que prueba desde afuera del area y se va cerca. Juan comete una dura falta generando un tiro libre interesante que la 7ma se encarga de dejar en la nada.
A los 16, Rata escapa a su marca y se va mano a mano contra Caldera que no brindaba mucha seguridad, pero con un buen esfuerzo Papa se la traba justo impidiéndole rematar. Inmediatamente de contraataque la 7ma intenta asociarse y Leandro termina tirando un puntinazo al arco que se va por arriba del travesaño. Avisaba el equipo rojo que controlaba un poco mejor la pelota que en los pimeros minutos y buscaba el empate.
Sobre el final, Seba de la 3era ,que muestra mucha habilidad individual, prueba con un disparo que Caldera controla como en todo el primer tiempo dando peligrosos rebotes para los delanteros de la mañana que no lo aprovechan. Luego de esto el juez lo termina a los ¿17??, en una actitud repudiable.


El segundo tiempo empieza más trabado que el anterior, nadie parece tener ganas de embocar un pase a un compañero.
La primera en avisar sería la 3era con un remate de Manu S. que el 1 de la 7ma embolsa extrañamente sin dar rebote. Un minuto más tarde, Dalmiro se come una buena oportunidad al olvidarse de cabecear la pelota luego de un corner.
Sin embargo, cuando parecía que la 3era volvía a inclinar el partido a su favor, la 7ma conseguiría el trabajado empate en una jugada muy curiosa: luego de un buen contraataque Pechu ,que hasta entonces había hecho poco y nada, queda mano a mano contra Pablo pero no puede puntearla, el rebote le queda a Iñaki que toca muy bien atrás para que aparezca Leandro que abre el pie interno y la clava en el ángulo del arquero que queda por el piso. 1-1 a los 6 minutos.
A partir del empate, el partido se hace muy emotivo porque ambas divisiones cuentan con chances de ganarlo. En la 3era Gregorio entra por Rata ,de pobre partido, para buscar la victoria, pero no podría hacer demasiado. A los 8, Papa recibe la amarilla luego de hachar de atrás a un mediocampista rival. Muy buena intervención del volante de la 7ma que pica en punta para el ranking lírico.
Muy poco después, luego de un corner de la 7ma hecho por Yoo, Pablo sale mal, queda a mitad de camino y luego de un rebote se lo pierde increíblemente Pechu que le pega muy mordido.
A los 10’ desborda muy bien Oviedo y manda un lindo centro ganando un corner, pero la jugada se termina ahí. La 7ma avanzaba y a esta altura merecía el segundo mucho mas que su rival, en el cual se retira Juan para dejarle lugar al jugador Nº 9’, del cual no se conoce su nombre. Esto no cambia demasiado la situación del partido, y la 7ma sigue dominando. Papa se hace fuerte en la defensa y sube muy bien por su lateral con caño incluido.
Poco después Lucas A. de la mañana se morfa el gol al tratar de inventar una definición imposible y sin ángulo en lugar de mandar el centro. Casi inmediatamente después Pally tapa justo un duro remate de un delantero de la 3era mandándola al corner. La 3era reaccionaba y trataba de recuperar protagonismo con más patadas y pelotazos que con juego colectivo.
A los 15 entra para jugar los últimos minutos Lucas P. por el otro Lucas, cambio muy positivo para el equipo ya que le trae movilidad por las bandas.
La 7ma se come un golazo luego de un remate que da en el palo e increiblemente nadie la puede empujar en el rebote. Sobre el final, el partido estaba para cualquiera. Un minuto mas tarde gran desborde de Leandro que termina en un buen remate controlado por Pablo. El mediocampista por derecha de la 7ma se perfilaba como la figura de su equipo.
En el 18, la polémica del partido: gol anulado a Manu S. por falta al arquero ( no protesten muchachos, casi le saca la mano a Caldera cuando mete el tanto). Luego remata desde afuera del área Lucas P. de la tercera, el arquero da rebote como en todo el partido y nadie la empuja a la red. La 3era se viene sobre el final con todo y sigue perdiendo chances, la 7ma se refugia en su campo para aguantar el empate que aparentemente vale mucho. Iñaki y Pechu ya casi no suben y ayudan en defensa y en el medio. Evidentemente había que aguantar el resultado. La 3era realiza las últimas variantes que no hacen mas que confundir al cronista porque Juan que antes usaba la 5 reingresa con la 16 en lugar de Seba.
Sin embargo, y contra todos los pronósticos, la 7ma tendría las dos últimas chances del partido. Primero a los 20, luego de un desborde de un jugador desconocido Bigu finalemente toca la pelota y la saca en la línea. Luego, en el único minuto de descuento, Yoo casi la mete de tiro libre pero el arquero atento mete el manotazo y la saca al corner. No había tiempo para más y luego de pelear con todo en los 40 minutos ambos equipos se llevan un empate justo y se van para el volley.

Yornet (4 9)

5°4 vs 5°2

5º 2da 7
Terroba 6
Fola 9
El Dele 9.99999
Save 10
Criscuo 9
El topo Dos Manzos
Juli 8
Alejo 10
Vile 7 (por el taco)

5º 4ta 2
Manzo 3
Prego Secuaz de somodi 1
Peke Secuaz de somodi 2
GG Gimnasia General
Somodi Gato
Pablo Fernández 5
Tute 5
Fedex 4
Alexeievich 4

Pitazo inicial, la segunda comienza a monopolizar el juego(no nos acordamos, pero seguro que si).
Gol del tetracampeon, Alejo , la clava al lado del palo. La hinchada copa la cancha para festejar. 1-0 arriba la segunda, como se esperaba.
Sin embargo no duro mucho ese resultado. Ya que algunos minutos después( llamemos X a la cantidad de minutos), la cuarta logra el empate:
gol del 10… cabezazo medio manteca, terroba sale en falso. La hinchada de la segunda anda re loca, con big leonar a la cabeza.
Fola se pone la gorra: “Paren de quemar loco!”
Y la vagancia le responde:
“fola, son un botton. Caretaaaa. Anti” y canta por la legalización.
Somodi gato.

La hinchada de la cuarta salta de la cabeza y grita:

-…
-eh…
-…

El dele no deja pasar a nadie.
Somodi va a presionar cual Luthy y come un sombrero del manquito.
Linda triangulacion de la segunda en tres cuartos de cancha, Vile tira un taco pero corta alguno de la cuarta.
Leonar empieza la fumata de paco.
El negro se piensa que es estib Jiuga (cuando no es mas que una copia de
“miguelito” caneo). En tanto que somodi pareciera imitar a franzoia.
Leonar anda re loco: arre (carita ruborizada).
Juli, el homólogo de tabbia, merece un premio al sacrificio.
Alda bocha del dele para juli, pero el flan defensivo la tira al corner.
Somodi ‘grita’: “chicaaas, ¿Cuánto va?”(naaaaa, qué gax!)
4ta: “hoy me depilo el bozo”
Gol de save. Segundo K-B-ZAZO, entrando por atrás de todos.
La hinchada delira, leonar le va a apurar a descanso y este se come los mocos, así re peyo se quedó.
Entretiempo.
Charla técnica de la cuarta. (sí sí. Al pedo).
Segundo tiempo
Gol en contra de somodi. Tí-Pi-Co.
Gol del 3, Alejo , caño “doble” a somodi previo.
Muy bien terroba arriba, lanza y llega a pies de Alejo quien dispara y pegó una re vaselina.
Gol de vile.
Leonar genio y figura.
Pensamos que datolo habia entradoa jugar, pero no, Jesús sigue en boca y el de la gambetita liviana es el diez de la cuarta.
Criscuo pelea todas y llega hasta el fondo.
Ovación para fola que sale por el dele.
Gol de la cuarta, no se vio nada porque pintó el descontrol y había mucho polvo en el área.(corner de la cuarta y quedó picando y entró abajo al lado del palo)
Mega descanso de leonar a los tiratiros de la cuarta.
Decisión injusta del arbitro (no sabemos cual).
QUE COBRÁS?????.
Tiro libre para la cuarta, jugada preparada. NADA.
Linda jugada de somodi, reGATEANDO a un par de rivales. Tute acompaña con una pared. Termina ahí.
Fola tira facha en cuero( buena, tormenta!)
Pelotazo. Solo mano a mano fola que acababa de entrar por vile. Define muy lindo y sutil de rabona, a lo Oliver atom.

Si hubo algún gol mas, la colgamos, el partido termino 7 a 2.
Nota: nuestra versión de los hechos puede tener pequeñas modificaciones, pasa que en el entretiempo se nos acabo la cocucha.

1/6/08

3 7 vs 3 2

3º7a 4
1 –JM Emilianofóbico
2-Javier 6
4-Paco 7
6 – Vanoli (o algo así) 6,2798
5- Tambe 7+1
30 Quemero 6
9 Mana 2,5 π
8- Pulga 10
10- Bruno 7,33

3º2da 0
Clemente Clemente
6- Pelirrojo Defensor: 6Arquero: Cervantes
4-Emiliano +∞
2- Alvarez 4,39±1
Nadie Este seguro la rompía
7-Pablo 6
10-Valentín 5
9-Mauro 6
11-Alan* 4,5

*descubrí tu nombre, gil.
Hinchada: Mucha gente de la 7, yo, mi nokia 1100 y Juan Carlos, mi amigo imaginario.

Con el pie derecho
En una fría mañana de sábado 3º 7ª ganaría el partido inaugural. El título hace referencia al comienzo del campeonato, al comienzo de mi carrera como cronista, al comienzo de 3º7ª y a la parte de la anatomía del número 10 naranjinegro que el fiero 4 de la segunda llevaría bajo su brazo al salir.

Frío. Mucho frío. Nada de astro rey en su cenit ni tres carajos. Frío. Viento y frío. A eso de las 9 en punto, corriendo en pos de mi deber periodístico, entro al campo. El partido ya estaba por comenzar. Otro año más en que me pierdo la ceremonia inaugural con los abanderados y el espectáculo de Sulsnik haciendo malabares en un monociclo. Una lástima realmente. Pero pasemos al futbol, ese arte de manejo de la pelota que difícilmente se vería en el partido a continuación contado.
Primer tiempo: No iban ni dos minutos cuando el once naranjinegro pone un poco de peligro en el área verde, en una típica jugada campestre incluyendo rebotes en defensores, malos despejes y un zapatazo que roza la parte superior de la red protectora. Existen aproximadamente unos mil adjetivos para describir la postura del equipo verde, ofensivo claramente no se encuentra entre ellos. El 11 verde (que al final del partido, quizás por la calentura, quizás por forro, o quizás porque la historia la escriben los que ganan y ni daba ser parte de la historia, nunca me dio su nombre) hace un maravilloso 1vs4, del cual consigue, ayudado por quien sabe que diosa, un lateral, el cual queda en la nada.
Tras un pif de Pablo, la 7 consigue un corner. Ahí nomas me percato de la existencia del 8 naranjinegro, un muchacho que no superaría, ni con la mejor de las intenciones, el metro cincuenta y cinco. No en vano su remera dice Pulga. Sería este, quien GANANDO DE ARRIBA! Cabecearía excelentemente marcando el 1-0 para la séptima.
De alguna manera, Paco conseguiría la posesión rápidamente efectuando un maravilloso pase para la Pulga, quien ya engolosinada, sufre un golpe en la cara de la realidad, al ser cuerpeada por el Colorado, fiero 6 de la verde. Esto lo colocaría como excelente defensor, de no ser porque una vez dominada la pelota, y sin razón aparente, la manda al corner.
Antes del corner, me gustaría aclarar algo al respecto del arquero verde: a este, lo llamaremos Clemente, ya sea por desconocer el verdadero nombre, ya sea por la falta de brazos del bello personaje de Caloi y este guardavallas. Ahora, si, el corner… cerrado, pero un metro por detrás del segundo palo, menos mal, nadie quería poner a prueba la vista de Clemente.
Y acá, acá es cuando comienza la magia. En el minuto 9, tras haber hecho un derroche de habilidad eludiendo a uno, dos rivales, Bruno, el 10 naranjinegro, decide enfrentarse al duro, durísimo Emiliano. Este responde con una patada antológica, digna del Doctor Ireneo Sconfietti. El magistrado saca la amarilla tarjeta.
Se efectúa el frikik y tras este se sucede una serie de rebotes digna de pinball, todo esto sin salir nunca del área verde, que deviene en triste y opaco contraataque verde. Una rápida recuperación de pelota permite al equipo verde hacer una de las pocas claras del PT, un centro de Valentín, que casi roza la cabeza de dos segundoavos.
El futbol recién volvería al minuto 11, con una recuperación de pelota por parte de Quemero y un posterior pase genial a la Pulga, que esta vez no duda, responde bien, define con maestría y se la manda a guardar al pobre Clemente.
Cansado ya de su pasividad de 4 minutos, la estrella verde decide ir por más, pega sin mirar a quien y consigue así la primera expulsión del torneo. Su salida incluyo una bella patada al palo de rugby, parecida en intensidad a aquella que le dio al 10 naranjinegro.
El colorado pasa a ocupar el lugar de Clemente. Su valía se vería probada rápidamente. La segunda manda un centro cerrado que anticipa sagazmente, aunque dando rebote. Este es aprovechado por el 5, Tambe, pero nuestro rojizo héroe de los tres palos pone el pecho a la bala.
Nada más sucedería en este tiempo. El magistrado pita su final a los 18 minutos, probablemente por frío, hambre, ganas de mear o sencillamente paja de dirigir.

Segundo Tiempo: Por algún extraño designio de Alá, el referee dice si la segunda no tiene gente para el cambio obligatorio, que vuelva la estrella. Y así fue, el 4 volvió a la cancha, triunfal, listo para hacerse sentir en la pierna rival. Al principio el frio hace especial mella en los jugadores de ambos equipos, o así parece al menos, dado que están haciendo una entrada en calor, un peloteo. Parecía que me iba a convertir en un cubo de hielo de metro ochenta de alto, cuando veo una peligrosa acción del ídolo popular Emiliano contra el arquero de la séptima. Pese al cagazo, el uno logra dominar.
Hasta aquí nada bueno de la séptima, pero la pulga aparecería nuevamente a contrariarme. Tras una extraña jugada de rebotes, zapatazos y más rebotes, la Pulga consigue el pleno dominio del balón y pese a estar en un ángulo de casi imposible definición la clava en el segundo palo. El hattrick pretende hacerme dudar en la elección de la figura, no lo logrará. A todo esto, podemos agregar que el pelirrojo no quiso ser menos que su amigo Clemente y en el gol hizo bastante menos que nada, Cervantes podríamos decirle, para contrastar.
Aparece una característica jugada del winning eleven 4 (lease pared) por parte de la tríada de ataque naranjinegra, que termina en un despeje del fiero defensor verde al lateral. Y sería este mismo héroe el que dos minutos después haría lo que hay que hacer como buen defensor. Le da tremendo fierrazo a una pelota que queda boyando en su area, no solo sacnadola de esta, no solo sacándola del campo de juego, sino también sacándola fuera del campo. El magistrado corre como el sabe y le pide a gritos a los peatones que se la devuelvan, haciendo gala de su autoridad.
Para ir redondeando la jornada, la naranjinegra división comienza con una serie de cambios que incluyen a un tipo con pantalones de jean, entre otros, y que este pobre cronista no llegó a documentar. Estimo que hicieron unos 7 cambios en dos minutos.
En un momento la altura media de la séptima paso a ser de metro sesenta. Esto podría haberse notado en un tiro libre de la segunda, pero no, la pelota reboto en la altura de la cintura de los defensores. De aquí salió la contra que terminaría en el cuarto gol, el gol de Tambe, tras genial pase del muchacho en jean. Estamos seguros que tras el jean estaban las reglamentarias canilleras.
Parecía que todo estaba terminado cuando el 9 y 11 verdes van en busca del honor, y solo consiguen que un defensor séptimo emule al gran Emiliano. Pitazo final de mi primer partido como cronista. “¿Qué sentís en este momento?”. “Frío”.
Nicolas Toler 4 8va

5 6 vs 5 3

Racing se va a la “B”.
A las 11, en un sábado soleado y ya con no tanto frío de mi parte, la sexta le ganó cómoda a la 3ra, en un partido, que antes de empezar, no era tan fácil.

5º6ta 3
Gabo 6
Diuk 7
Violín 6
Grosso 7
Rolo 6
Gabino 8
Javo 8
Choclo 6
Maxi 8

5º3ra 0
Calculli 4
Maximilian Rey 4
Augusto Nasso 4
Ezequiel Villalba 4
Pablo Falcone 5
Santiago Civetta 5
Gabriel Sesseno 4
Gerardo Denis 4
Eric Lützow-holm 4
Figura: “la figura fue el equipo” (cassete ON)
Cambios: PT – 10’ Juan (6) por Rolo. ST – Daro (7) por Javo y Chala (7) por Gabino. 10’ Rolo por Violín y Javo por Juan.
Mención especial: para Zaqui, que esá lesionado, y estuvo de hinchada. Y también porque nos ofreció una historia de amor con Javo, gritandole muchos “Te amo” y “Te quiero, papi”


Antes de ir a lo meramente futbolístico es necesario comentar sobre la camiseta de 5º 3ra, no puede dejarse de lado un dato de tal magnitud. Remera rosa y azul, a cuadros, formato parecido al de Croacia, o muy parecida a una suplente de Racing. Y prefiero quedarme con este último, y más adelante daré mis explicaciones.
El partido empezaba y en el comienzo se veían dos equipos ordenados, dignos de un partido parejo, los ya nombrados anteriormente, tirados un poquito más atrás, y la 6ta, con remeras azules y grises, quienes tenían más la pelota. Con esta tenencia de balón es que a los tres minutos Javo tira magia y pica levanta la pelota sobre el arquero, dando en el poste alto y yéndose afuera. La 6ta empezaba a sacar diferencias sobre todo a la hora de tener la pelota, la trataba mucho mejor que los de la mañana. Los dos equipos muy organizados a la hora de marcar, pero la tarde definitivamente aguantaba la pelota y se desmarcaba mucho mejor. A los seis minutos, Gabino descarga para Rolo, que le pega al arco, el arquero da rebote y aparece otra vez Javo, que lo aprovecha y define rápido para poner el 1-0.
Luego del gol, se empareja el partido y las clásicas patadas hacen presencia, por eso Maxi es uno de los primeros en llevarse una amarilla, y Diuk se hace caudillo de la defensa. Rolo le deja su lugar a Juan, y la 6ta sigue con su juego. Violín realiza su mejor performance en el partido y mete una patada tremenda que la hinchada sexta no dudo en festejar. En la jugada siguiente Maxi mete un pelotazo de afuera del área que pega en el travesaño y pica… ¿adentro del arco? El árbitro dice que no. Por eso, Maxi cierra su participación en el primer tiempo con una patada digna de ranking rústico. Debería haberse ido expulsado. El primer tiempo se iba y la sexta ganaba cómoda 1-0.
En la segunda parte, Gabino y Javo se quedan en “el banco” para darle lugar a Daro y Chala. Estos dos organizaron juego en la 6ta y tiraban algunos lujitos que hacían más entretenido al partido. Sin darnos respiro, Maxi le pega de 25 metros y pasa por arriba del arquero, cayendo en el segundo palo. ¡Gol de la sexta! La hinchada de la tarde, sin poder creerlo, lo grito mucho después. Y va a gritar mucho más, la acción siguiente de Choclo, que no había tocado una pelota hasta ese momento, pero lo bueno se hace esperar. Choclo la pisa, mete caño y se gana la ovación de la gente que coreaba “¡Choclooo, choclooo, olé…!” en el momento en que la pelota se iba al lateral. Una verdadera obra de arte del delantero que tiene la sexta. De ese lateral, mandan un centro que Daro cabecearía solo para mandarla al arco, 3-0 y “partido liquidado” diría Walter.
Pero la sexta tenía más para ofrecer, Daro después de amagar al arquero en un mano a mano no pudo definir, y tuvo que dársela atrás a Chala que, forzado, le pegó arriba del travesaño. Entran Rolo y Javo mientras que salen Violín y Juan. Al partido no le quedaba mucho más que otro tiro de Chala por encima del travesaño y un par de joyitas que le quedaban a él en su repertorio.
La sexta ganó porque se encontró con una 3ra que parecía la tercera de Racing, tanto por el juego como por la camiseta, que le faltó juego y actitud. La sexta ganó un partido, que en los papeles parecía más complicado, muy cómodamente. Ganó porque tuvo un primer tiempo de Javo muy bueno, un Gabino que en ese tiempo supo llevar al equipo muy bien, porque encontró en Maxi un león que peleaba todas las pelotas y corría por todo el frente de ataque, porque tuvo recambio en daro y Chala y, en especial, porque fue un equipo muy ordenado.

5 8 vs 5 5

Se anotan para el rústico.

5º8va 0
1 - Puchero 3
4 - Berni 5
5 - De Luca 5
12 - Nacho 5
6 - Patrick 5
3 – Nahuel 4
10 - Mauro 6
8 - Rodro 5
9 - Cufari 4

5º5ta 2
Chocoli 6
Badgen 5
Maltz 4
Perti 6
Jonjack 5
Jocosa 4
Jule 6
Mariano Gómez 6
Izzy 7

Figura: El “Olímpico” Izzy

Cambios: ST - Lucho (5) por Jocosa

A las 10 de la mañana de un sábado helado, se vio un partido que desde el principio ofreció mucho pelotazo, mucha rusticidad, y poco, o nada, de fútbol. Los dos equipos conscientes de lo que pueden dar, hicieron lo que saben hacer.

Es mi primer nota y, por esto, los nervios a la hora de que comience el juego eran casi iguales a la cantidad de buzos necesarios para aplacar el frío. Esperaba poder estar a la altura del partido, y desde el primer minuto me di cuenta de que, en este caso, no iba a ser muy difícil. La 8va, con casacas verdinegras, dio comienzo al juego, que lo enfrentaba a una 5ta con camisetas argentinas, o variantes de estas y, desafortunadamente para el redactor, sin ningún tipo de número.
El partido empieza con mucho pelotazo, nada de lujos, y mucho gustito a rugby. La 8va intentaba llegar como podía y al minuto de juego Cufari tira una pelota arriba del travesaño. Mientras tanto, los defensores de la 5ta despejaban toda pelota que se les acercaba, dejando bien en claro que no les avergonzaba para nada tener a Mauro Laspada como ídolo. Justamente, de un despeje como estos, la pelota llega al área del equipo de la tarde, parecía todo controlado por el arquero Puchero, pero este la deja picar insólitamente para que Mariano Gómez aproveche a ganarle la posición y sólo tocarla para meterla. Gol de la 5ta.
Después de esto la 5ta tomó la pelota y el control del partido. La descoordinación en la mitad de la cancha para atrás de la 8va era bastante evidente, sobre todo después de que un centro de Jule no termine en gol de milagro ya que todos los defensores pasaban de largo. Así todo, Mauro demostraba que a él sí le gusta jugar bien, y nos regalaba un par de lujitos, los únicos que hubo en el partido. Y terminaba el primer tiempo, con un Rodro intentando jugar, pero bastante sólo y con pocas ideas, y con un Puchero desesperanzado y cruzado de brazos. Esa era la actitud, me di cuenta sobre todo después de escuchar a la hinchada de la octava gritar: “Es nuestra estrella, ¡nuestra estrella de David!” refiriéndose a Rodro.
En el segundo tiempo, Lucho, entra por Jocosa y Badgen pasa la mitad de la cancha. Al minuto de reiniciado el juego Puchero, casi como revindicándose, tapa un mano a mano, una clara oportunidad de gol para la 5ta. Casi como respuesta, un jugador de la 8va, quien no alcancé a reconocer, se mete en el área del quipo de la mañana, y un defensor se tira a sus pies, el de la 8va cae, y… ¿penal? No, señores. El juez dice que no, aunque a mi no me convence nada, y su cara menos.
Luego de un lateral para la verdinegra, la presión de la 5ta surge efecto, roban la pelota y Jule le dispara desde afuera. La pelota se va a la calle y el partido se paro un minuto. Perti tiraba un lujito con el taco y se ganaba los aplausos de los chicos de su división, a pesar de que la pelota, se le iba muy larga. Del saque de arco, producto de esa jugada, la 8va tiene una clara jugada de gol, pero un defensor de la 5ta saca la pelota en la línea.
La octava buscaba sin mucho ingenio y sin nada de buen juego, pero lo suficiente como para que la 5ta se mantenga preocupada. De un corner se pierden un gol sólo los de la tarde y, unos minutos después, Chocoli le tapa un mano a mano a Nahuel.
El partido parecía terminado cuando el árbitro cobró un córner para la 5ta. Última jugada, gracias a dios, porque el partido ya se tornaba un poco pesado. Izzy, que no se nombró en todo el partido, pero que había tocado un par de pelotas y demostró que algo sabía, decide ejecutarlo. Se acerca a la pelota y manda el centro, un centro perfecto, tan perfecto que se cierra y se mete en el segundo palo. ¿Gol? Sí. ¿Y Puchero? Miraba. Nadie lo podía creer, ni el árbitro. Golazo de Izzy, olímpico, que se gritó y que cerró un partido que no tuvo nada que ver con esa ejecución.

Frodo (4º 10ma)

5 7/11 vs 5 3

5° 7ma/11 3
1 – Roncho 5
6 – Mauro 5
2 – ¿? 5
4 – Levin 5
3 – Boru 3
7 – Porres 6
11 – Darío 8
9 – Mcd 7
10 – Varela 4

5°1ra 2
¿? 4
5 - Agustin 5
6 - Montogut 5
? - Ezequiel 4
7 - Sebastián 6
8 - Federico 6
10 - Eric Jones 7
11 - Leandro Pintes 6
Pepsi 6

Para el Infarto.
Un partido que tuvo de todo: Goles, lesiones y emoción hasta el último minuto.
La primera y Laferrere (5 7ma y 11) se enfrentaban en un partido del cual no esperaba demasiado.
Lo primero que observo es al número 10 del equipo blanquiazulado. Miró sus botines y ¡Sí! Eric Jones estaba jugando en alpargatas.
El partido empezó parejo con avances no muy profundos de los dos lados pero con una aparente superioridad del combinado en el control de la pelota. De un lateral se arma un tumulto en el área en el que le termina quedando a Federico que define cruzado y logra que su equipo obtenga la mínima ventaja recién iniciado el partido. Del lado de los verdes y amarillos sorpresa.
Mcd demuestra que sabe tratar el balón y se la muestra a los rivales para luego tirar dos caños y seguir pisándola provocando los aplausos de la tribuna y los “que hijo de puta” de la tribuna femenina del equipo matutino.
Lateral para el combinado lanzado por Varela que termina en el arco y protesta porque no lo cobran. “Fue gol, la toco el arquero” se escucha gritar desde el campo de juego y sí, medio minuto más tarde festejan el gol y se generan esperanzas de invertir el resultado inicial. El arquero había intentado contener la pelota pero ésta se le deslizo entre sus manos y pasó entre sus piernas.
Una volea de la, hasta aquí, figura del partido, Mcd, que tenía destino de gol es rechazada con los puños por el arquero con una volada espectacular.
En el entretiempo llega Julián que entra a la cancha por Porres.
Primer minuto y la primera mete una pelota al área que es rechazada por Boru pero la pelota da en la frente de Leandro Pintes y, al pasarle por arriba al arquero, entra al arco. La primera se ponía nuevamente en ventaja.
Boru debe salir del campo de juego por una lesión en la pierna derecha. Luego volvería a entrar por un par de minutos pero tendría que volver a salir.
El nivel seguía siendo parejo a pesar de la superioridad en el resultado de la primera. Los avances de ambos equipos dependían de sus grandes referentes, Eric Jones y Mcd. Un centro atrás que es desperdiciado por Leandro Pintes y un par de mano a mano que se come Mcd era todo lo que pasaba.
Eric tiraba magia en el circulo central pisando la bola y demostrando cual es el juego que a él le gusta.
Corner para Laferere al corazón de área. Darío logra interceptar el balón e impactarlo con destino de gol. De vuelta lograban empatar el partido.
Se produce la entrada de Llama que llegó tarde al partido vaya uno a saber por qué. En su primera jugada desperdicia un remate que se dirige al arco pero muy despacio. Dos minutos después un remate de afuera del área, esta vez con más fuerza se va cerquita.
Eric Jones toma la pelota y avanza pareciendo que vuela. Y remata desde afuera del área y también se va cerquita.
Contra del combinado termina en Darío que, con mucha tranquilidad, define cruzado y sí, el combinado se ponía por primera vez arriba en el partido. Ahora solo quedaba aguantarlo cinco minutos.
Entra Mauro por Darío que se va aplaudido por toda la hinchada por su gran actuación.
Minuto veinte, última jugada. Mano del lado izquierdo de la cancha cerca del área del combinado tarde/noche. Oportunidad única para empatar el partido. Se para frente a la pelota el jugador primerino y...lejos, muy lejos. El combinado gana el partido y lo festeja como deben festejarse estos triunfos.
Ocho 4°10ma

4°2 vs 4°8

4°8va 0
Mermet Colador
Doctor 8
Castel 7
Ballón 7
Ges 6
Marce 8
Pando Ayer fue a la fiesta
Peña 7
Micda 6

4º2da 4
Franco 7
Picaso 7
Luthy
Atlas 6
Gon 7
Naco Koen 7
Axel 6
Lauta Sigue jugando
Levy El alma del equipo
Entraron luego:
2° arcu (7) y lucas (aprobado condicional)
8° Orsi (fecha libre)





Empieza el partido. Nos estábamos aburriendo todos hasta que apareció el doctor para liderar una gran jugada, siempre a los toques, llega al área rival e impone su puntinazo que se va muy cerca del travesaño.
La octava muestra que puede pasar por arriba a la segunda. Esta vez con la aparición de Ges,” el habilidoso”, que para la balón de pecho y tira un sombrerito terrible a Atlas, se la devuelve a Peña que prueba al arco tirando a rústicamente.
A todo esto llega Orsi, tiene una media de cada color y pide entrar. Entra Orsi (porque hay alguien que juega aún peor) e intenta meter presión.
Orsi quiere hacer la acción del día, va a “toda velocidad” a sacarle la pelota a Lauta, que tira una pisadita terrible que deja a Orsi comiendo piso. Lauta sigue corriendo, lo quieren comer ballón y Castel pero el gran jugador de la segunda habilita a levy, “el manija”, dejándolo mano a mano con el arquero. La agarra Levy y la jugada termina en nada.
La octava de contraataque llega al área rival, pero Picaso rechaza muy bien.
Lauta, que hasta ahora es la figura indiscutible del partido, pasa como si nada a todos los jugadores de la octava. Toca el área y hace un pase a Gon, que remata y pasa cerca del palo.
Saca Mermet, la octava está jugando mal. A los 7 minutos Lauta tira un centro que cabecea Luthy (¡Qué raro Luthy cabeceando!), la pelota toca la red dejando parado a Mermet. Luthy grita muy emocionado: gooooold, arree, carita ruborizada. Luego del partido declaró “se lo dedico a todas mis effes”.
Todavía estaba festejando la hinchada de la segunda el gol, cuando a los 9 minutos Lauta remata al arco y pega en la mano del doctor… el arbitro cobra muy bien el claro penal. Gon coloca la balón al lado del palo izquierdo del arquero. El arquero se tira bien pero no llega a intervenir el potente tiro.
La octava o se puede reactivar. Luthy va a trabar una pelota muy mariconamente. La hinchada grita: “ Luthy, poné huevos que te sacamos la gold cam”.
La segunda quiere el tercero, pero Castel rechaza con potencia.
Lauta cruza velozmente toda la cancha. Levy intenta acompañarlo pero desiste fácilmente. Orsi pasa de largo frente a Lauta (¡ah, cierto que Orsi estaba jugando!) y la muralla Castel nuevamente rechaza.
A los 16 minutos anulan lo que hubiese sido el tercer gol de la segunda por una falta que no existió de Luthy a Mermet.
La octava consigue un corner, excelente centro que rechaza el manija(buena levyyy), evitando la entrada de Marce por el segundo palo. Así termina el primer tiempo.
Levy sonríe diciendo: “al fin 10 minutos para fumarme una tuca”.
EL DT de la segunda da su discurso (no muy alentador) y empieza el segundo tiempo. Lauta con todas las pilas va fuerte sobre Castell, el árbitro cobra falta. El doctor tira un centro que Orsi no se anima a intervenir, rechaza el arquero. La agarra marce, intenta al arco y pasa cerca del palo derecho.
Franco forma un contraataque tirando la pelota a los pies del manija, que luego intenta pasar entre Ballón y Castel y pierde la pelota. La recupera Lauta que tira un centro pseudo-remate, pega en Axel y la pelota queda picando en el área. Orsi quiere rechazar pero le pifia a la pelota. La despeja, finalmente, eldoctor mostrando su superioridad defensiva.
Lauta corre desde mitad de cancha, la octava lo deja pasar porque ¿Para qué correrlo?. Así, locomotora Lauta llega hasta el borde del área y se la pasa a levy que define muy bien. Lástima que estaba en posición adelantada.
Cambio juez, entra Arcu, ‘vuela’ Levy.
A un metro del área del equipo ganador, Ballón se come un terrible hachazo de Picaso que gana tarjeta amarilla. Marce tira un buscapié que termina en un rechazo de Puicaso.
Arcu, en la primera pelota que toca tira un caño limpito a castel, con sutileza.
Arcu amaga a orsi de una manera increíble. La pierde, le queda a marce que sigue unos metros y tira al arco(el único que prueba desde afuera). La pelota queda en manos del arquero.
Micda recibe la pelota y le tira un caño a Axel, pero luego pierde la pelota fácilmente.
Mientras tanto… Emo, el hincha número uno de la octava que usa ‘de poncho’ la bandera de su división nos muestra la triste expresión de su cara que refleja una terrible desilusión.
A los 16 minutos, tiro libre para la segunda en el borde del área. Lauta la clava muy fuerte al lado del segundo palo. EL arquero y la barrera no entienden nada.
Sale luthy y entra Koen.
A los 18 minutos Lucas da un pase desde mitad de cancha a Koen que queda mano a mano con el arquero y define muy bien aprentando L1 + cuadrado.
Pita el juez a los 20 minutos y la segunda festeja su goleada, 4 -0.

3°10 vs 3° 12

3º10ma 0
1 – Maugeri 6
4 – Der 4
5 – Delogu 3
12 – Beltrán 4
6 – Dinuzo 3
3 – Mini 5
10 – Vega 4
8 – Liso 3
9 – Dipi 5

3º12 0
Fefe 7
Salvato 5
Juliano 5
Perez 5
Depe 4
Carmona 6
Lucio 4
Merelez 6
Piris 5
Figura: las hinchadas por bancarse este partido.
Para verlo con una almohada.
Un tibio cero a cero que no dejó nada enfrentó al campeón y a la décima.

Mañana fría. Quien les habla termina de patear unos tiros y corre a anotar las formaciones. Empieza a putear porque la 12 no tenía camiseta y ni hablar números.
El partido comienza y mueve la diez. Dinuzo se la toca a Delogu que se perfila para reventarla pero la pelota pasa por debajo de su suela y este queda atónito. Beltrán se acerca a ayudarlo pero el también pifia el balón. Finalmente terminan despejando.
El primer tiempo estuvo colmado de imprecisiones y casi no hubo acercamientos de ninguno de los dos equipos aunque la 12 tuvo mas la pelota. Lo más cercano a una ocasión de gol fueron avances de el petizo Merelez por la banda derecha que terminaron en centros a nadie o en las manos del arquero y un tiro de Carmona desde afuera del área que fue contenido sin problemas por el guardametas azul y negro. Por otra parte la diez no pudo generar una ocasión seria de gol y sus defensores tenían serios problemas para salir del fondo. Lo único fue un remate de Dipi desde el costado derecho que derivó en el “Uh!” de la multitud y en detener el partido un minuto porque la pelota se había ido a la calle.
En el entretiempo la charla técnica propiciada por Mole (que quedó afuera del partido por una lesión) dejó en claro la estrategia de su team. “Estamos bien, un empate contra estos es un grán resultado”. Lucio pasa al arco del equipo nocturno y Fefe pasa al mediocampo (cambio esperadísimo si recordamos sus dos goles en la final del año pasado).
Primer minuto y la diez demuestra que no iba a dejarse pasar por arriba cuando Liso le deja una marquita en la pierna a Merelez. Minuto posterior y Fefe sorprende dándole al arco desde un lateral de 30 metros y la pelota se estrella contra el travesaño provocando la sorpresa en la multitud. Merelez prueba de lejos y la pelota se va...lejos.
Ahora llega la polémica. Tras un error de la defensa de la 12 y una oportunidad de Dipi se desata otra oportunidad para la diez en la cual queda en mano a mano y el arbitro cobra una falta en ataque inexistente provocando el enojo de la hinchada.
Para dejar en claro que la 12 tampoco iba a dejarse pasar por arriba Julián tira un planchazo a donde más nos duele y deja afuera de la cancha a Beltrán.
Las oportunidades para la 12 siguieron llegando pero no se concretaron. Lateral cruzado de Fefé que le queda a Piris que la manda afuera. Lateral de mitad de cancha le queda a Fefe que le pega de afuera y tampoco tiene destino de Gol este balón. Fefe se la toca a Piris en una gran jugada colectiva este remata y da en el palo. En el corner desencadenando se produce un tumulto indescifrable en el área y un despeje de la 10 que le da oxígeno.
El partido fue un típico aburrido cero a cero sin sobresaltos. Festejado por el lado de la 10 por conseguir un empate contra un equipo complicado y lamentado por el lado de la 12 por no poder mostrar su grán juego.
Ocho 4°10ma

3°3 vs 3°1

3º3ra 11
1 – Ian Rostagno 6
4 – Bruno 7
2 – Varela 7
6 – Julián 7
5 – Juan 8
7 – Rodolfo 8
11 – Dante 6
10 – Mateo 10
8 – Fede 9
3º1ra 0
¿
Q
U
I
E
N
E
S
?






Porque Tengo Huevos.
Un partido entretenido para los espectadores que tuvo de todo menos resistencia de la primera.
Sí, tengo huevos. Mi función en esta sociedad es la de transmitir las verdades que solo algunos nos llegan al resto del pueblo. Esto va dirigido para los patoteritos que no voy a nombrar porque yo tengo códigos. No me voy a dejar apretar porque un grupito de inadaptados que hacen que el fútbol esté como está y que uno no pueda asistir a las canchas me venga a apretar. No voy a ceder ante las mafias del fútbol.
Dejando de lado esta trágica anécdota pasaré a hablar netamente de lo que fue el partido. Este comienza parejo con avances de ambos lados pero a los 3 minutos se produce un quiebre. Tras una apurada de Fede al central pimerino logra robar el balón y sacude la red rival.
La tercera presionaba la salida y la primera no podía hacer nada. Minuto diez, recupera el balón la tercera, recibe Mateo que se la toca a Fede que se la devuelve de taco para que defina cruzado al rincón. La tercera se ponía dos cero arriba. Casi sin que pase nada en el medio Fede recibe otro balón y sí, otro gol más de la tercera y la primera que ya se resignaba a siquiera sacar un empate.
Mateo nos aportaba su magia definiendo de manera excepcional cuando luego de una excelente jugada colectiva y ante la salida del defensor, al que se lo saca de encima haciendo jueguitos, cachetea la pelota con la cara externa del pie derecho sobre el arquero que salía desesperado anticipando lo que se iba a venir. Dos minutos mas tardes una serie de jueguitos en mitad de cancha que terminaron en un pase habilitación a Rodolfo desataron los aplausos de las hinchadas.
¿Qué hacía la primera? Lo que podía con dos jugadores menos. Un remate de media distancia que da en la espalda de un defensor y un cabezazo por arriba del tercer palo fueron las jugadas con mayor riesgo para este equipo.
Mientras tanto la tercera seguía demostrando que no solo era un cúmulo de individualidades sino que apostaban al juego colectivo. Tras un pique de Rodolfo por la derecha se la deja a Mateo que se la devuelve en un centro atrás razante que termina en el palo izquierdo del arquero.
El primer tiempo terminaría con otros dos goles del equipo naranja y negro. Una pelota cruzada al segundo palo impactada por Mateo desde afuera del área y un tiro libre de Juan tras una falta en el borde del área que tuvo destino de gol.
En el entretiempo se escuchan las quejas de los jugadores de la primera que se me acercan excusándose “este Colo hijo de puta que se quedó durmiendo en su casa”.
Contrariamente a lo pensado la tercera no se conformó con lo hecho en el primer tiempo y fue por más. Ya desde el primer minuto tras un centro cruzado de Bruno para mateo y el cabezazo de este último que deriva en la espectacular volada del arquero del equipo sin camiseta.
Rozwa responde con una patada asesina a Mateo al que lo levanta sin pelota por el aire medio metro a lo cual el juez responde con un tiro libre sin tarjeta. En el minuto cinco Mateo realiza una apilada que deja a tres jugadores de la primera en el suelo y se la toca a Fede que de manera cero egoísta se la devuelve a Rodolfo que define cruzado y limpia el rincón donde se juntan las telarañas. Dos minutos después en una de esas jugadas a las que ya nos tiene acostumbrados Fede se la toca de taco a Rodolfo que se la deja a Fede para que defina bien otra vez más.
La primera aporta al show con una apilada de mendoza que, obviamente, no termina en nada y una pisada que termina en caño de Ducasa.
Restarían tres goles más de la tercera. Mateo que define cruzado desde afuera del área, una contra de la tercera que deriva en un pase habilitación de Mateo a Rodolfo, y un disparo de Fede del cual Bruno recoge el rebote y define de manera justa.

Ocho 4°10ma

2°10° vs. 2°12°


Equipo titular 2º 10ª (rojo y negro)           Equipo titular 2º 12ª (blanco)*
1. Lucas Miranda (8)                                    1. Juan Martín (5)
6. Federico Zampieri (7)                               4. Tomás Capella (6)
2. Marco Scabbiolo (7)                                 7. Mauro Abusofajuek (7,50)
99. Nicolás Vanoli (7)                                  6. Paolo Radondy (6)
22. Martín Rechimón (5)                              2. Patricio Franco (7)
5. Juan Cruz Vivo (9)                                   8. Andrés Bre… (6)
7. Martín Ponti (8,50)                                   10. Pedro Tengo Tita (7,50)
10. Ezequiel Zimenspitz (7,50)                    9. Jonathan de Castro (6)
9. Ignacio Villarroel (8)                               5. Santiago Arcón (7)


*Sepan disculpar no precisar el nombre y apellido de todos correctamente, pero el 5 de la doce nos Garcón con la lista que no se entendía una mierda.

Empieza el partido. Ambos equipos con un típico 3-3-2. Empiezan tocando, pinta bueno. Un cambio de frente del 2 de los blancos, Patri, ilusiona a los espectadores. Pero en seguida comienza a trabarse el juego; qué sucios, qué manga de rústicos.
Lucha de enganches; por un lado, el 10 de los blancos Pedro alias “Tengo Tita” se muestra movedizo por todo el frente de ataque y pinta habilidoso. Por otro lado, el 10 de la 10 es un poco más pesado pero tiene una gran técnica. “Tengo Tita” se junta con el 5, Arcón, quien la pisa y luego tira; el arquero Lucas “Mirinda” pinta seguridad. Arcón se mueve por la izquierda, donde genera el (corto)circuito futbolístico. ¿El lado derecho? Bien, gracias.
El partido se hace de ida y vuelta, no hay mediocampo. Llega más la doce pero no crea situaciones claras; no hay un claro dominador. La defensa de los rojos se muestra sólida; entre Zampieri, Marco “Escabiolo” y Nicolás “Vinoli” alias “El tinto”. ¡Qué dúo hacen el 1 de los rojos con el 99! “Mirinda” y “Vinoli” juntos nos recuerdan a las gloriosas épocas de Fantino, o más recientemente, a la noche de ayer. Centro del rojo, lo manda el 7 Martín Ponti que apunta y saca una linda rosca al primer palo; nadie conecta. Los rojos apuestan claramente al contragolpe. Otro centro de los rojos, esta vez del 9. Muchos córners chicos. El 5 del rojo ordena al equipo y las contras; recupera en el medio y sale jugando. Lindo.
Mencionemos algo del blanco porque a esta altura, nada: el defensor Mauro “Abusojaksjaks” alias “carita ruborizada”, lidera y corrige los errores de sus compañeros: lindo enganche te comiste, Ignacio “Villita”. El 7 de los rojos se destaca por una linda patadita a Andrés “Bre...”. ¿Y la amarilla, juez? Por ahora zafan los de la doce. Entra una pelota de la otra cancha y… qué habrá cobrado el árbitro, pero nadie se queja. Lateral del rojo: entre el 3 y el 10 arman la jugada, meten un pase cruzado y la agarra el 7, quien picaba por la izquierda y ¿ma’ qué gol?, golazo; conecta de primera, de zurda al segundo palo. 1 a 0. ¿Equipo blanco? Trata de responder, el 10 agarra la pelota pero los defensores están bien parados. El 5 rojo colabora y hace un lindo quiebre de cintura. Otra contra: “Villita” le saca 10 metros a los defensores, define mal, al medio, fuerte. Arquero hace la gran Migliore y la pelota pasa. ¿Cómo te da la cara para gritarlo “Villi”? Pero gol. 2 a 0.
Entretiempo. Vestuarios calientes. Se escucha: “tranquilos, estamos jugando bien”. Pero por favor… Al menos uno de los rojos admite: “dejemos de tirar pelotazos”. No vamos a dar nombres. Cambios: para los que se preguntaban, ¿Dónde está Marcelo? ¡No hace falta agacharse! Sale el 10, y entra el 11, Marcelito Iaccarino. Los otros cambios no generaron mayor influencia en el partido, por lo que no serán anotados. No tiene nada que ver no haber anotado el momento, vale aclarar.
A ver… los del equipo rojo piden ¿VINCHAS PARA JUGAR? Pero por favor, vamos a jugar al básquet… Primera contra peligrosa: “Villita” domina y define cruzado al segundo palo. El arquero hace vista y la pelota va al palo; zafan del tercero. Linda jugada de “No alcancé a ver quién era”, quien se manda por la banda y tira un hermoso centro atrás, que concreta Ponti sin dejarle chances al arquero. 3 a 0 y ¿Partido liquidado? ¿Lo digo o no lo digo? La doce logra descontar: el 7 patea y al aquero se le escapa. Floja respuesta. Así queda el resultado final: 3 a 1 y festejo para los rojinegros. Buen comienzo. Aunque porfavor, esperemos ver más de dos pases seguidos en el próximo partido de ambos equipos. A estudios.

Darío Martelotti (Daro) 5°6ta