12/6/08

4°3 vs 4°4

4º4º 0
Domi 5
Colo 6 (3 como arquero y 3 como defensor)
Santa 4
Rosba 5
Balestra 7
Julian 5
Levy 5
Juano 6
Feiman 6

4º3º 2
Hernan Nota ausente
Cacazu 6
Ivan 6
Late 6
Dato (figura) 9
Santi 8
Lucho 6
Jersun 7
Marto 7

Bomba Arriba!!
La cuarta y la tercera disputaban la primer fecha de la zona “A” del tornero de 4º año en donde se espera un partido entretenido y con mucho fútbol, pero no fue tan así…

Día frío como el pechito del Colo, con muchos nervios y ansiedad, este reportero intentó cubrir correctamente su primera labor periodística. Me presento ante la 4º y en vista de la bola que me daban me meto de lleno con la 3º para preguntarles la formación a lo que me responden “no, no, andate, después te digo” y yo con toda mi calentura los mando a todos al carajo y tiro a la mierda la formalidad y me dedico a redactar como me canten las pelotas. Así fue.
En fin, el partido comienza con toques imprecisos por abajo no pudiendo avanzar más de 5 pasos sin perder la pelota. A lo que el “Marto”, todo un visionario dentro de la cancha, define el rumbo del partido con una simple frase: “BOMBA ARRIBA”. Y comienza el show de tirar la pelota tan lejos posible apenas la tenían entre los pies. Al menos ese fue el planteo de la 3º.
La primer jugada fue, como era de esperar, un centro de la 3º desde la banda que su 9 de área no pudo concretar. La 4º intentaba formalizar un juego incipiente entre sus puntas Juano y Feiman que poco pudieron hacer en el 1º Tiempo. Haciéndose valer solamente de su velocidad y optimismo, rondando cerca del área como buitre esperando algún error, Feiman casi se va directo al gol gracias a un pifie del Colo que le hubiera valido una patada en el cráneo sino fuera por la falta de control de balón del nº 5 rival. Por suerte para la 3º, el 2 supo mantenerse un poco más firme en los minutos siguientes.
La estrategia del pelotazo a la 3º le costo perder el dominio del esférico y su rival parecía tener un mayor control del match, pero la ausencia de sus jugadores desequilibrantes no les permitió hacer la diferencia necesaria para convertir el marcador en su favor.
La siguiente jugada de peligro se presentó del lado del equipo de camiseta verde, en donde un pase en profundidad de Rosba dejó mal parada a toda la defensa de la 3º y Juano cual flogger perseguido por cumbianchas en el Abasto se escapó de entre ello y corrió hasta el área chica hasta que el 1, Dominguini, se vistió de 2 y cubrió el balón que pasaba lentamente la línea de meta.
La 3º empezaba a levantarse y su 10, Dato empezaba a ser el dueño de la pelota. Este le tira un pase a Marto que tras forcejear con el Colo, tirando pataditas arteras y con un poco de rusticidad, lo pasa y corre por toda la banda derecha tirando un centro a la puerta del área chica que el arquero parecía tener controlado, pero no, se le escurre entre sus enjabonadas manos y el 10 define tranquilo con el arco vacío convirtiendo el primer tanto del partido.
La 4º quería despabilarse y Balestra empezaba pisar la pelota, a tirar gambetas, a correr y a poner huevos; bah, todo lo que no hizo hasta el gol. Manda un centro desde el tiro de esquina que cabecea Juano por arriba del travesaño.
En otra cruce entre Marto y el Colo, este último quiere despejar al lateral pero rebota contra el palo del arco de rugby y queda dentro de cancha; aprovecha el 9 de la 3º y corre hasta el fondo consiguiendo un tiro de esquina. Este corner es ejecutado de forma precisa por Dato quién la manda al segundo palo a la cabeza de Jersun que se eleva muy bien ante los bajos defensores de la 4º. Con esta jugada concluyó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el arquero es puesto en la defensa y el Colo es puesto de Guardameta. Comienza con un pelotazo, fiel imagen de lo que fue la mitad anterior del partido. Después de unos primeros minutos aburridos y poco llamativos, este redactor se distrae con las discusiones internas de la 4º que aparentemente no forman un conjunto muy unido que digamos. La impotencia de sus miembros, las echadas en cara de errores, la desconfianza y el predominio del juego individual disolvieron cualquier oportunidad de remontar el marcador.
En este tiempo, la 3º se hace del dominio definitivo del medio campo gracias a un 5, Santi, de muy buen toque y a un Dato omnipresente que además de estar en toda la cancha, desbordaba constantemente y lanzaba el centro. Todas las jugadas son una fiel imagen de la anterior: desborde del 5 o 10 y centro o para el 9 o el 8.
La única que tuvo la 4º fue un rápido contraataque de Balestra desde media cancha que en velocidad se pasa 3 jugadores y le comenten una falta en la puerta del área. De todas maneras, la pelota parada fue mal concretada así que la 3º nunca se encontró realmente en un compromiso.
La última jugada fue una linda pared entre Santi y el 11, que recién ingresaba, atravesando hasta el borde del área grande y pegandole el 5 un fuerte derechazo que controló el Colo con firmeza, ahora arquero.
Así concluyó el enfrentamiento entre la 4º y la 3º con un resultado de 2-0 a favor de este último.

Poro (4 10)

No hay comentarios: