12/6/08

4° 5 vs 4 11/12

4º5º 2
1 6
2 5
3 6
4 5
Paiva 7
Tabia 8
6 6
Ale 9
11 6

4º11º/12º 0
1 4
Cache 7
Rulo 6
3 5
Cebrian 6
Negro 8 (lesión)
Pau 7
Andy 4
“Buonanotte” 6.5

Mala fortuna para la Noche
La mezcla heterogénea de las divisiones 11º y 12º buscaba la hazaña en su primer partido contra el actual equipo campeón, la 5º. Duro reto si los hay. El conjunto de la noche, con un fútbol muy poco claro, intentó mantenerse unida; pero no pudo evitar caer en la individual, el desorden y la desconexión con el resto de los jugadores.
Luego de averiguar más o menos las formaciones de cada equipo, me entero de que la Noche no tenía ni camiseta ni números sino que llevaban remeras que tendían al negro; todo un problema para identificarlos. Fue entonces que tuve que recurrir o a mi vasto repertorio de apodos o a la indiferencia total para evitarme problemas con los nombres.
El enfrentamiento comienza organizado con pretensiones de ser el partido de la fecha con mucho toque rápido de la 5º y la Noche que se defendía.
Avisa primero el nº 11 del actual equipo campeón de camiseta blanca que remata sin crear mayores peligros a los 2’. Responde Paulucci, el rayo, con una gran corrida y un disparo lejos del arco. Era un partido de ida y vuelta en los primeros minutos.
En el primer choque entre el Negro y Paiva, es el Negro de la Noche que traba y gana la pelota consiguiendo un corner que no prospera. El Negro empezaba a mostrar mucha calidad y chapa de crack con un sombrerito a Paiva otra vez imponiéndose ante el 5 en ese duelo personal y definiendo la jugada con una volea que se va a 2 metros por arriba del arco.
Comienza la 5º con su juego, empiezan a tocar y con habilidad y paredes Tabia y Ale, el 10, se crean espacios por la banda izquierda pasando con mucha facilidad hasta la línea de meta en donde les sale al cruce Cache pero el rebote lo desfavorece, manda el centro atrás y gol del nº 8 que la coloca a un palo enfrente al arquero que nada podía hacer.
Claro dominio de la 5º en toda la primera mitad con su control en el medio campo y el juego por las bandas. Esta vez, se la robaba a Cebrian y el nº 8 otra vez chutaba al arco yendo muy cerca del palo.
En la jugada siguiente, otro desborde de Ale por la izquierda que tiraba un centro al punto del penal y el 11º la cabeceaba rozando el travesaño.
La estrategia de la Noche a estas alturas consistía en pasársela a los volantes, que estos la tuvieran y pegaran piques pegándose patadas en el culo para poder avanzar cuantos posibles metros. El único que inquietaba en el equipo nocturno era el Negro que tiraba un sobrerito impresionante y pasaba entre jugadores que lo cruzaban pero no se lo podían sacar; hasta que el arquero, muy atento sale si dejarlo pensar y la manda al corner.
En otras tantas proyecciones por la izquierda de la 5º, esta vez es el 3 que se anima y juega a los toques con el 10 siempre teniendo buenos resultados mandan el centro a la altura del pecho al 11 en frente del arco a menos de 2 metros que revienta la pelota de volea contra el travesaño. La Noche, floja abajo, no podía hace nada para defenderse.
En otra jugada de Ale, manda el centro al área que es rechazado al medio del campo por un defensor (al medio nunca, pibe!) y la agarra Paiva de volea que le pega al medio del arco pero con mucha violencia y el arquero, a lo Migliore contra el Fluminense, pone las manos pero se le escapa. Con este gol termina la primera mitad del partido.

En el segundo tiempo la 5º perdió claridad en área rival y no creo mayores inconvenientes; mientras que la Noche, a falto de ideas y ya un poco cansados, recurren indiscriminadamente al pelotazo para cualquier lado.
Las jugadas más interesantes vinieron de la mano del “Buonanotte” del conjunto nocturno que se corría toda la cacha hasta el área rival y jugaba con Cebrian o con Andy que no devolvía los pases, sino que los perdía.
En otro pelotazo, pero en esta oportunidad al Negro, controló la pelota con mucha cancha y pudo haberle pegado de zurda pero la pisó, y la pisó, y la pisó… y la perdió.
En un desafortunado incidente, el Negro corre ante un pelotazo que el arquero iba a dominar primero, este cae al piso adolorido tomandose el muslo siendo retirado de la cancha con la ayuda de sus compañeros. Un duro golpe para la noche, se iba lesionado el mejor jugador de la 12º.
Minutos más tarde, Andy choca contra el 8 de la 5º y cae lesionado al piso sin antes lanzar un improperio al cielo por la mala fortuna que corría su equipo.
Ya no valiendo la pena seguir más el partido, me distraigo ante el reclamo de la hinchada metalero de la noche (el chino David y el Fefe) que entre alientos y cánticos bien bizarros pedían a gritos ser incluidos en la nota.
Y así, en un partido tranquilo sin mucho movimientos en los últimos minutos concluye el partido de la 5º y la 11º/12º a favor del equipo de la mañana por 2-0.

Poro (4 10)

No hay comentarios: