1/6/08

5 6 vs 5 3

Racing se va a la “B”.
A las 11, en un sábado soleado y ya con no tanto frío de mi parte, la sexta le ganó cómoda a la 3ra, en un partido, que antes de empezar, no era tan fácil.

5º6ta 3
Gabo 6
Diuk 7
Violín 6
Grosso 7
Rolo 6
Gabino 8
Javo 8
Choclo 6
Maxi 8

5º3ra 0
Calculli 4
Maximilian Rey 4
Augusto Nasso 4
Ezequiel Villalba 4
Pablo Falcone 5
Santiago Civetta 5
Gabriel Sesseno 4
Gerardo Denis 4
Eric Lützow-holm 4
Figura: “la figura fue el equipo” (cassete ON)
Cambios: PT – 10’ Juan (6) por Rolo. ST – Daro (7) por Javo y Chala (7) por Gabino. 10’ Rolo por Violín y Javo por Juan.
Mención especial: para Zaqui, que esá lesionado, y estuvo de hinchada. Y también porque nos ofreció una historia de amor con Javo, gritandole muchos “Te amo” y “Te quiero, papi”


Antes de ir a lo meramente futbolístico es necesario comentar sobre la camiseta de 5º 3ra, no puede dejarse de lado un dato de tal magnitud. Remera rosa y azul, a cuadros, formato parecido al de Croacia, o muy parecida a una suplente de Racing. Y prefiero quedarme con este último, y más adelante daré mis explicaciones.
El partido empezaba y en el comienzo se veían dos equipos ordenados, dignos de un partido parejo, los ya nombrados anteriormente, tirados un poquito más atrás, y la 6ta, con remeras azules y grises, quienes tenían más la pelota. Con esta tenencia de balón es que a los tres minutos Javo tira magia y pica levanta la pelota sobre el arquero, dando en el poste alto y yéndose afuera. La 6ta empezaba a sacar diferencias sobre todo a la hora de tener la pelota, la trataba mucho mejor que los de la mañana. Los dos equipos muy organizados a la hora de marcar, pero la tarde definitivamente aguantaba la pelota y se desmarcaba mucho mejor. A los seis minutos, Gabino descarga para Rolo, que le pega al arco, el arquero da rebote y aparece otra vez Javo, que lo aprovecha y define rápido para poner el 1-0.
Luego del gol, se empareja el partido y las clásicas patadas hacen presencia, por eso Maxi es uno de los primeros en llevarse una amarilla, y Diuk se hace caudillo de la defensa. Rolo le deja su lugar a Juan, y la 6ta sigue con su juego. Violín realiza su mejor performance en el partido y mete una patada tremenda que la hinchada sexta no dudo en festejar. En la jugada siguiente Maxi mete un pelotazo de afuera del área que pega en el travesaño y pica… ¿adentro del arco? El árbitro dice que no. Por eso, Maxi cierra su participación en el primer tiempo con una patada digna de ranking rústico. Debería haberse ido expulsado. El primer tiempo se iba y la sexta ganaba cómoda 1-0.
En la segunda parte, Gabino y Javo se quedan en “el banco” para darle lugar a Daro y Chala. Estos dos organizaron juego en la 6ta y tiraban algunos lujitos que hacían más entretenido al partido. Sin darnos respiro, Maxi le pega de 25 metros y pasa por arriba del arquero, cayendo en el segundo palo. ¡Gol de la sexta! La hinchada de la tarde, sin poder creerlo, lo grito mucho después. Y va a gritar mucho más, la acción siguiente de Choclo, que no había tocado una pelota hasta ese momento, pero lo bueno se hace esperar. Choclo la pisa, mete caño y se gana la ovación de la gente que coreaba “¡Choclooo, choclooo, olé…!” en el momento en que la pelota se iba al lateral. Una verdadera obra de arte del delantero que tiene la sexta. De ese lateral, mandan un centro que Daro cabecearía solo para mandarla al arco, 3-0 y “partido liquidado” diría Walter.
Pero la sexta tenía más para ofrecer, Daro después de amagar al arquero en un mano a mano no pudo definir, y tuvo que dársela atrás a Chala que, forzado, le pegó arriba del travesaño. Entran Rolo y Javo mientras que salen Violín y Juan. Al partido no le quedaba mucho más que otro tiro de Chala por encima del travesaño y un par de joyitas que le quedaban a él en su repertorio.
La sexta ganó porque se encontró con una 3ra que parecía la tercera de Racing, tanto por el juego como por la camiseta, que le faltó juego y actitud. La sexta ganó un partido, que en los papeles parecía más complicado, muy cómodamente. Ganó porque tuvo un primer tiempo de Javo muy bueno, un Gabino que en ese tiempo supo llevar al equipo muy bien, porque encontró en Maxi un león que peleaba todas las pelotas y corría por todo el frente de ataque, porque tuvo recambio en daro y Chala y, en especial, porque fue un equipo muy ordenado.

No hay comentarios: