26/7/08

1°14° vs. 1°13°

Niño, deja ya de joder con la pelota…

Después de ver otro partido, llegué justo para el final del espectáculo donde segundos antes, Piñon Fijo, Jay Jay el avioncito y tres de los cuatro teletubbies (PO tenía un problemita legal) habían deleitado a los jugadores del match que iba a ver, los niños de 1º13 (?) y 1º14(??). Un partido muy parejo, a pesar de los once goles de diferencia.


Ya eran las tres de la tarde. Paty en mano me aprontaba a cubrir un partido entre dos de las cinco divisiones de la noche, duelo que según Milhouse, eran entre “candidatos al título”. Promesa de buen fóbal
Luego de adaptarme al minúsculo tamaño de los players, noté que se trataba de un partido aburridísimo. Ninguno lograba hacerse del balón, el concepto de “dar tres pases seguidos” era nuevo para ellos, al parecer. Lo único destacado fue un tiro libre de el Chino contenido por Nicolás, quien, por su camiseta de San Lorenzo y su capacidad futbolística será llamado “Nereo Champagne I”. A los 4 minutos, este nos regalaría una de sus perlitas: tras contener un tirito, sale jugando a lo Orión o Saja, y, al, igual que estos, la pierde. Casi gol. No conforme 15 segundos después busca revancha…. Y la pierde otra vez. Un showman. Más adelante estaba Slash, quien intentaba crear juego para la 14, pero por su extrema lentitud no podía.
7 minutos. Gol de la 13. Un tirito del Peluca fácil para Nereo, si éste hubiera decidido tirarse. Festejos varios. Dos minutos después, la 13 hace el segundo gol. Para ese entonces ya había despegado y había demostrado que era mucho mejor que su contrincante, a pesar de tener un jugador menos, (al parecer, Mateo, se había demorado pidiéndole autógrafos a Piñón Fijo). Este segundo gol surge de un derechazo con cara interna del Peluca al ángulo, esta vez imposible de atajar, y más midiendo menos de 1m30. Un golazo de este hincha de Racing. Al parecer, el Chocho Llop lo estaba observando…
3 minutos después llega el tercero gracias al oportunismo de Milhouse, quien gana un rebote y marca el 3-0. Slash intenta generar juego. A pesar del gran parecido físico con el guitarrista de Guns’ N ’Roses y Velvet Revolver, tenía el juego y la capacidad futbolera de Lolo, de Miranda!. Posteriormente llegan dos goles en un minuto, anotados por Milhouse y Peluca respectivamente. El segundo intento de arquero había fracasado, por lo que vuelve el original Champagne. Al minuto 17 Slash prueba de lejos esforzando al arquero, quien en un segundo tuvo que, despertarse, levantarse del palo, peinarse, lavarse los dientes y contener una papita al medio del arco. Al parecer, esto despierta a la 13, quien, de contragolpe anota el sexto, gracias al 7 académico, el futuro Maxi Moralez. El bailecito que nos regala después del gol, sin embargo, es la perlita del partido. Fin del primer tiempo. Voy a comprar algo para tomar.
Llego con el ST ya empezado. Al parecer, por datos que recabo, la 13 había convertido un gol más, obviamente por parte de Lucas. Apenas termino de sentarme, este pibe nos regala otro golazo. La para, con todo el tiempo del mundo, y le pega a colocar desde lejos, al ladito de un palo. Lo festeja haciendo el gestito de más o menos. Chocho Llop rebosa de alegría a nuestro lado. Según él “pide primera”. El réferi, ser ausente a esta altura del partido, demuestra su talento dominando de primera la pelota que volvía de la calle (los defensores de la 14 la rustiqueaban bastante, pero no quiero mandarlos al muere).
Luego, me di cuenta que Nereo quería recuperar protagonismo, por lo que detuvo con una volada sensacional un tiro de Lucas. Como si eso no fuera suficiente, en el mismo minuto rechaza con violencia el balón, que pega en “Milhouse” y es gol. ¿Cómo van? 9 a 0. Mirá vos.
El 10 a 0 iba a llegar de contragolpe, quedan solos el 2, el 7 y el 9 de la 13º, y define Mariano con sutileza. Al arco Nereo III. Parece que este es un poco mejor que los demás. Apenas termino de decirle esto a Yorni y a Abo que están viendo el partido conmigo, llega un pelotazo de media cancha del 5 (Francisco) que se cuela a media altura, muy alto para el arquero, sin embargo. Lo que queda después de este gol es anecdótico, un gol anulado a Milhouse, agites y autoagites varios de jugadores de la 13, la 14, nosotros los cronistas de la revista y del referee también, entre los cuales destacamos el del 7 académico “Qué partido apretado” que suscita las risas de todos.
Finaliza el match y todos contentos porque lo importante es divertirse. De hecho, veo a un niño de la 13 invitando a un jugador rival a tomar la chocolatada en su casa. ¡Que viva el deporte!.


Mermo 4º8º



No hay comentarios: