26/7/08

5º5º vs. 6º1º y 3º

No es lo que parecee.

5º 5ta y 6º 1ra y 3ra se enfrentaron en un dudoso partido a las 10hs. En el terreno de juego el partido quedó en manos de los de 6º, en los papeles la balanza se inclinó hacia los chicos de 5º.



*No se lee bien tu nombre en mis anotaciones. Aclaración: no sé bien quién es cada uno de 6º, por lo cual cuando hice la nota y puse los puntajes tomé a Quintans como “el alto de remera azul oscura”, al Pelado como “el de remera gris”, a Isasti como “el de remera azul clara” y a Kriger como “el del buzo polar negro”.

El partido arranca a horario en esta mañanita de este nublado pero agradable sábado. 6º es el quipo que saca y en la primer jugada avisaba que iba a ser un duro equipo en ataque, ya que llegaba con Quintans, quien pateaba incómodo dentro del área.
En los primeros minutos, veo un partido de los que me tiene acostumbrado este equipo de 5º 5ta, aburrido como pocos. Juega con una mitad de la cancha que no para a nadie, que se tira muy atrás para que la defensa saque todo, y sin ofrecer nada entretenido adelante. 6º presentaba un equipo mucho más dinámico, que esperaba en la mitad de la cancha para marcar y con un ataque mucho más profundo. Tal es así que a los 7 minutos de partido, un jugador de 6º tira el centro, para que entre el montón de personas cabecea alguien la pelota hacia el arco, y sería rechazada por un jugador de 5º en la línea. En la jugada siguiente, Kriger le pega de media distancia para que Chocoli responda bien, aunque dejando algunas dudas cuando la pelota se le escapa y se va al lado del palo. Luego, Isasti advertiría, una vez más, a 5º de que llos llegaban con tiros de media distancia y Chocoli demostraría, también una vez más, sus capacidades bajo los tres palos.
6to se venía encima y 5º hacía lo que podía para mantener su arco en cero. Se hacía grande la figura de JJ, alias “Demichelis”, el más destacable de la última línea de 5º, que ratificaba nuevamente el apodo que mi persona le puso.
A los 15 minutos de la primera parte, la 5ta tenía su primera chance frente al arco rival, con un tiro libre. Frente a la pelota, parados Maltz e Isi. Había olor a jugada prepara. Es así como Maltz toca la pelota para que Isi acariciándola la mande sobre el poste superior. Un minuto después el Pelado le pega desde 30 metros aproximadamente y el arquero de 5º logró atraparla aunqu e volviendo a dejar ciertas dudas.
Estaba terminando el primer tiempo, pero quedaban todavía unos segundos para que 6º ejecute un tiro libre. Centro al área y Kriger se eleva para acariciar la pelota y que esta se meta dentro de los tres palos. Gol de 6º!! Para que se vaya arriba por la mínima diferencia.
En el entretiempo me acerco a uno de los chicos de 6º y le pregunto por uno de lo que se encontraba en cancha, y él callado no me contesta, hasta que uno de los chicos llega, le pone el brazo tras la cabeza y e lo lleva. Olía todo muy turbio, pero lo dejé pasar.
El complemento arrancaba muy aburrido, nada extraño, pero sólo por los primeros minutos. A los 8, Quintans remata de media distancia y manda el esférico a la vieja y querida ratonera. Golazo de 6º! Chocoli no tenía nada que hacer. 2 minutos después, luego de un corner para los chicos de 6º, llegaría por atrás sólo el Pelado, quien cabecea de manera perfecta, de forma exquisita. El balón da en el poste y se mete contra la red. Otro Gol para que 6º se ponga 3-0. Partido liquidadísimo. Minutos después del gol, 6º tenía otro tiro libre más. Lo ejecutaría Quintans, que la levanta con mucha calidad y la pelota pasa cerca.
Luego, el partido se detendría por unos cuantos minutos. Al principio no entendía bien por qué pero luego fuentes confiables que, como buen periodista, no puedo revelar, me dijeron que para 6º estaban jugando dos chicos libes (si no me equivoco Isasti y Quintans, y cómo jugaban esos chicos). Una vez resuelto el conflicto, el partido dio nuevo inicio con los dos libres fuera de la cancha. El partido paso de estar liquidado por 6º a estar ganado por 5º. Así que si usted, lector, desea terminar la lectura aquí lo comprendo y, tal vez yo haría lo mismo. Como periodista ejemplar debo seguir yo con la crónica, para aquellos curiosos que quieran saber cómo sigue el enfrentamiento.
A los 16 minutos se da una de las jugadas del partido. Un defensor de la 5ta le erra a la pelota, por lo que esta llega a los pies de Chocoli, quien sale jugando y amaga a un jugador. Según Monto (mi fuente más confiable para ese entonces, ¡miren a lo que hemos llegado!) Choloi, en el amague, también tiró un hermoso ñoca. Luego de esta maravillosa acción, el guardameta pierde el balón de tiento (?) y, sin rendirse, vuelve a recuperarlo para poder tirar un taco. ¡Una lluvia de lujos! Al minuto siguiente, JJ cabecearía la pelota, lego de un corner y esta sin querer entrar, daría en uno de los palos.
Ya terminaba el partido, 6º tenía un corner a su favor y uno de los libres que estaba fuera de la cancha, sin poder aguantarse, corre hacia el área a buscar el centro, el cual no termina en nada.
Al finalizar el encuentro e ir a pedir la formación a 6º (no sé para qué la pedí si total hice lo que yo quise) se me aclaró el panorama. El chico que en el entretiempo no me dijo el nombre de uno de sus compañeros de equipo, no me lo dijo ya que no lo sabía porque el pibe pro el que le pregunte estaba libre (!).
Si bien los 3 puntos quedaron para 5º 5ta, su rendimiento no fue bueno. Pero no se le puede pedir mucho a un equipo al que le faltaron sus figuras claves, hablo, en especial, de su DT Santi. ¿6º? Es una lástima que no puedan jugar los libres, para ver esos jugadores todos los sábados y, así, cubrir la Gordo no sería tan doloroso.


Frodo 4º 10ma

No hay comentarios: