¿Quién es más rústico y malo?
En un partido malo y sin emociones, la 10ma igualó 0 a 0 con la 9na, y ambos comprometieron sus chances de pasar de ronda. Muchos corners, muchas patadas, MUCHA RUSTICIDAD, en este clásico que traerá varias polémicas.
*llegó tarde
Cambios: en el segundo tiempo entro Aranda(5) que había llegado tardísimo. Hinchada: Un par de chicas de la 10ma, Ibarra, Molina (que no paraba de agitarla, si se sienten ofendidos, búsquenlo a él no a mi) y Debia.
Era una mañana fría, un poco gris, no había nadie en el subte, pude viajar comodísimo poniendo los pies en el asiento de enfrente. Luego caminé desde la Plaza de Mayo donde estaban los artesanos de siempre hasta el campo de deportes, cruzando avenidas, puentes, y caminando tranquilo por el barrio burgués de Puerto Madero. Cuando estaba por llegar veo una gran sombra que se extendía por varios metros. Extrañado, me doy vuelta y veo primero a la nariz de Tavo, y Luego a Tavo (con razón la sombra). Me dice “Son 9:05 estamos llegando tardísimo apurémonos”. Corremos un poco, en la puerta del campo había gente de la 9na haciéndonos gesto para que nos apuráramos. Entro al establecimiento y sin más vueltas me dirijo a la cancha 1, y me siento en un tronquito por ahí, porque el partido estaba a punto de arrancar. Veo el panorama y me doy cuenta que la 10ma solo tenía 8 jugadores, Ibarra estaba en el banco de suplentes, pero tenía rotura del ligamento cruzado anterior, y meniscos, así que no podían contar con él. Curiosamente faltaba la figura del equipo Montoto. Los de la 9na, a pesar que juntaban 9 y tenían suplentes, estaban a los gritos: “Ale no va a venir!!!” “Aranda llega en 15 minutos!!!”.
Bueno vamos a la acción loco, basta de preámbulos, yo estaba esperando ver un altísimo partido ya que ambos equipos se jugaban la vida ese día. Ninguno sumaba puntos en el torneo hasta el momento, y en su grupo solo habrá un descalificado, y ninguno de ellos dos quería serlo.
Saca la 9na, e inmediatamente se dispone a atacar, pero a los dos segundos la pierden y la 10ma tira un pelotazo, que Abo rechaza a lo Pablo Lima, muy espásticamente y de alguna manera alguien de la 10ma la toca y es corner para la división del negro y azul. Se ejecuta el corner y Nacho gana en las alturas, pero la bola se va fuera, la 9na avisa.
Ahora viene lo más emocionante del partido. Ataque de la 10ma, la tiran larga y Abo corta la jugada, 3 jugadores van a presionarlo, y mágicamente LA PISA (SI SEÑORES, ABO LA PISÓ) , haciendo pasar de largo a todos, y sale jugando muy tranquilamente, es decir con un despeje de puntín.
El partido era muy trabado, mucho laterales en la mitad de la cancha, y corners que terminaban siempre en nada (esto iba a ser la constante del partido). Por un instante creí que la 9na abriría el marcador con una jugada de Sampa por la izquierda, se perfila para darle con la derecha su pierna hábil (?) y clavarla en un ángulo, pero la bocha para 2 metros por arriba del travesaño y se va al Río de La Plata.
En ese momento me di cuenta que el partido iba a ser muy aburrido, pero por suerte hubo algo de que reírse. Ilutovich comenzó a gritarle a todo su equipo, y a ordenarles que suban, que bajen, que la larguen, etc., de un forma muy agresiva, que parecían más propios de Dipi. Luego un centro para la 9na que Vachu no puede conectar, a raíz de esto, Tavo el ejecutor del centro, dice “ La Cabeza, Vachu, poné la cabeza!!!”
Habían pasado 10 minutos, y a lo lejos vislumbro a Montoto que venía corriendo como un loco, posiblemente con el pijama puesto todavía (el jugador argumento que llegó tarde porque “Estaba entrenando con la Selección”). Ahora la 10ma era otra cosa, estaba más animada, y claro, tenía 9 jugadores.
Pese a la llegada de un habilidoso al fin, el partido se volvió más rústico aún. Rodo pone un plancha a Marcos al lado del área, el arbitro pita tiro libre para la 10ma, y está iba a ser la primera intervención de Montoto, pero me tuve que comer el grito de gol porque no paso un carajo.
Cerca del final de la primera etapa El Abuelo, que es defensor, aparece jugando de wing izquierdo, con la pelota picando a 1 metro del suelo, y tira un centro a los “muchacho” de la construcción con la cara posterior de la canilla.
Tiempo cumplido, Ilutovich seguía puteando a todos, y Aranda llego al minuto 19, por lo cual el partido se quedo sin magia, porque tuvo que salir “Pie Grande” Abo.
En el entretiempo voy a pedirle la alineación a los pibes de la 10ma e Ilutovich, al ver mi hoja de apuntes, dice “eso es una mierda mira como escribís!!!, yo cuando los cubrí a ustedes escribía con letra linda!!!”. Eso no me agradó para nada, y tampoco que inventaras frases en la crónica que nos escribiste la fecha anterior, así que ahora vas a ver!!! Te la voy a re agitar (No sean mal pensados).
Arranca el segundo tiempo. Mueve la 10ma. Comienza de nuevo el ida y vuelta y los laterales. Un pase erróneo de la 9na da en el palo del arco de rugby, y Tavo que se cree muy vivo dice “Pegó en el palo, vieja, no se fue” y sigue la jugada, pero el arbitro lo frena. Curiosamente en la jugada siguiente el CAÑO vuelve a ser protagonista, porque Sampa, en un esfuerzo desesperado por evitar que el esférico traspase la línea de cal se estrella contra el mismo y queda medio aturdido.
En ese momento aparece Abo, que había rodeado toda la cancha luego de ser sustituido, se sentó a mi lado, y comenzó a quejarse de todo su equipo en especial de su talentoso goleador Vachu. Entre otras cosas decía “Hay que ganar 1-0, loco, solo un gol pido”.
Alrededor de los 5 minutos aparece mi “amigo” Ilutovich y nos da una clase de cómo despejar peor que la “Chiqui” Legrand en hojotas. Venía corriendo muy rápido por la línea del lateral y le da al balón con la rodilla, mandándolo afuera (que animal).
Continuaban las quejas de Abo: “Vachu pierde todo”, “Rodo es un pecho”, la verdad que tenía razón porque el volante por izquierda de la 9na no había aparecido en todo el partido, y también dijo “El único que esta en el área es Sampa que mide 1m20, así no vamos a ganar nunca los centros. Según tengo entendido la táctica para pasar de ronda de la 9na era la siguiente: Ganarle a la 10ma y luego arreglar el resultado con la 4ta, mediante un soborno, o algo por el estilo.
Ilutovich continuaba puteando y ya me estaba enfermando oír sus gritos. Dipi se manda flor de jugada y logra un corner, que desemboca en otro corner, que desemboca en nada como siempre.
El partido se estaba poniendo cada vez más aburrido pero por suerte tenía gente al lado que aunque sea tiraba frases para llenar espacio en esta hoja. Debia, arquero suplente de la 9na, se quejaba de su colega titular, Angelani, que había tenido participación casi nula hasta el momento y decía “Es un perro, yo soy mejor” (Si esto genera internas en el equipo, no me hago responsable).
Cuando me estaba por quedar dormido, ocurre un hecho inesperado. Centro de Yorny y Nacho, el gigante de las montañas, conecta de pique a suelo en segundo palo, pero desgraciadamente para la 9na la pelota luego de rebotar en el piso se va por encima del travesaño. De todas maneras esta había sido la jugada más clara hasta el momento, y creo que más de uno la vio adentro.
Promediaba el minuto 10 cuando ocurre otra de las constantes del partido: las patadas. P Pero esta vez no fue una patada cualquiera, fue criminal. Yorny nuevamente se la agarro con Marcos y nuevamente le dio una pancha, pero esta vez mucho más potente. Increíblemente no fue siquiera amonestado (árbitros eran los de antes, como Javier “el vigilante” Castrilli). De este tiro libre nace la mejor chance de la 10ma en el partido. Lo ejecuta el propio Marcos con el resto de pierna que le quedaba luego de la patada, y la pelota paga en el travesaño a la altura del ángulo derecho, y vuelve a área donde se encontraban numeroso atacantes de la 10, pero antes estaba Nacho que despeja con la cabeza y poco a poco se convertía en la figura del partido, que se estaba tornando más entretenido.
La 9na seguía atacando buscando la victoria, Yorny hace una gran jugada, se lleva varios marcadores con él hasta el borde del corner y da un pase atrás a Rodo que, como buen pecho, la morfonea y termina tirando una masita al arquero de la 10ma, Pororó, que aunque no parecía estaba en la cancha.
Jugada siguiente la 10ma logra un corner. Tiran un centro medianamente malo, pero Frodo, con el movimiento de una bailarina rusa, tira un taco en al aire y Angelani tiene su primera participación sería en el partido. La 10ma afirmaba que todavía estaba viva y que quería ganar el partido a toda costa. A continuación vinieron varios centros más de la 10 que metieron a la 9na contra su propio arco. Pero estos ataques tan desesperados de la 10ma dejaban una clara chance para los contraataques de la 9na, pero para neutralizar dichas ofensivas estaba el “Vikingo” Ilutovich que tiraba patadas a los 4 vientos.
El nivel de rusticidad del partido era importante. A los 15 minutos Ocho, en una solitaria jugada por la izquierda, tira un remate cruzado, el cual Angelani solo hace vista, y se va rozando el palo (a Abo casi se le paró el corazón en esta jugada, pensando que perdían el partido sobre el final).
Después en la última o anteúltima jugada del partido la 9na tendría la chance de ganarlo. Nuevamente un centro y otra vez Nacho ganado en las alturas y colocando el balón en el travesaño. A la mitad de la 10 casi le agarra un infarto, y Nacho se convertía indiscutiblemente en la figura.
El arbitro pitó el final, pidió la pelota y el partido terminó con un rotundo 0-0, un partido para el olvido, que además deja a ambos equipos muy mal parados para los desafío que se viene, ya que les restan partidos muy complicados. La 9na fue un poco más por haber tenido las chances más claras, pero no supo concretar, y a la 10ma le falto el brillo de alguna de sus estrellas como Montoto y El Abuelo.
Una vez terminado el match, vinieron las declaraciones de los jugadores que explicaban las razones del empate:
-Tavo (4º9ª): “Recuérdenle esto a Ale loco!!!” Su compañero se habría quedado dormido, y para este controvertido jugador la ausencia del mismo habría sido la causa del empate.
-Frodo (4º10ª): “Faltó Novara, es la posta” Otro paja que se quedó dormido. Según palabras del propio Frodo, para el que no conoce el estilo de juego de Hernán Novara, es un típico arquero de los años ’30 de esos que se revuelcan hasta por la pelota más fácil y juegan con boina para hacer facha (?)
-Debia (4º9ª): “Nos quedamos afuera”
Yorny (4º9º): “Ya estamos en cuartos, le empatamos a la 4ta y listo, especulemos con otro 0-0”.
Martín del Castillo (Jairo) 4º 8va
26/7/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario