Una bomba de humo.
El partido de la fecha, prometía mucho desde el principio pero no dejó tanto como se esperaba. Fox Sports realizó una cobertura extra-or-di-naria y nosotros analizamos lo que quedó del encuentro, aquí, en la Última Palabra, amigos, con el “el Gordo” Fernando Niembro.
Cambios en la 6ta: entraron Luccattini (6, jugó abajo), Choclo (yo no lo vi, dicen que anduvo arriba) y Gabo (siempre presente en la mitad de la cancha). Salieron Daro (pedía más cancha), Chala y Rolo. (Chona fue a la mitad de la cancha y Diuk al arco). Cambios en la 7ma y 11: Manu por Roncho.
El partido prometía lindo fútbol, Ocho, hincha y notero especial de 7ma y 11, y yo, mismo rango pero de la 6ta, entusiasmados por ver un hermoso encuentro. El calorcito del mediodía pegaba lindo y una cantidad importante de hinchas de los dos bandos le daban color al encuentro.
Vamos a los hechos. El partido empezó con los dos equipos intentando jugar la pelota, con la 6ta con un poco más de tenencia de balón. El negocio estaba en ganar la mitad de la cancha. Desde el principio Zaki, ya corría de un lado a otro de la cancha, subía bajaba, si no era porque no había nadie a 5 metros de distancia de él hubiese pensado que estaba haciendo una marca personal. A los 4 minutos del primer tiempo, mi buen amigo, al que hacía referencia recién, tira una pisadita digna de Román haciendo pasar a alguno por ahí y nos sonríe, como diciéndonos: “Pónganme en el lírico, muchachos”. Se lo merece. Un minuto después, la 6ta obtiene un lateral. Maxi acomoda la pelota y con una zurda mágica tira la pelota a la olla, donde la espera la 6ta con mucha gente en el área rival. Sobre todos se eleva Daro, quien nos tiene acostumbrados a ganar de arriba, y con la cabeza mete la pelota bien abajo, para que no la agarre Boru. ¡GOL! A 5 minutos del encuentro, la 6ta ganaba 1-0 con gol de una de sus figuras. Hablando de figuras, veo correr desesperado, heroicamente, a Choclo, que llega y sin decir nada espera en el banco su momento, mirando el partido. El partido no daba descanso, otro lateral para la 6ta que es tirado al área y entra al arco. ¡Gol! NO, no la tocó nadie.
El partido se jugaba en la mitad de la cancha, Daro manejaba los hilos de su equipo y aprovechaba para tirar mucha magia, pisadas increíbles.
A los 10 de los primeros 20, MCD tiene su primera participación seria, traban, la jugada se ensucia y le queda a Varela, que saca el remate, fuerte y alto, entraba pero Chona voló de forma impresionante para tocar la pelota y que está se vaya al corner después de pegar en el travesaño. De ese corner la 6ta saca una contrata comandada por… ¡Diuk! Quien con la pelota y parado de 9, descarga para el Chala que le pega, la pelota da en un defensor y le queda a Zaki… es su jugada. Le da de afuera, 20 metros, yyy muy alta. La pelota se va y se va hasta q un obrero de la construcción, subido a una grúa de 80 metros aproximadamente toma la pelota y la devuelve a su origen.
En la jugada siguiente Daro tiene el segundo pero Boru se hace grande, achica los espacios y tapa muy bien. A los 15, MCD daba una muestra de lo que era su partido: recibía, quería jugar pero trababa con las líneas bien paradas de la 6ta. La pelota le queda a Diuk, que demuestra para qué está en la cancha y tira la pelota a la calle, casi como enorgulleciéndose de haberlo hecho, ¡UN GENIO! En la jugada siguiente Grosso hace la del Diego, pero al lado de su área, el juez obviamente cobra la mano, insólito lo de Grosso.
Llegando el final, Kingston tiene una oportunidad irrepetible de empatar el partido pero, frente al arquero, se come el gol. Sólo quedaba tiempo para una jugada más, en la cual la 6ta, tuvo para hacer otro. Rolo le dio al arco y la pelota la sacaron el la línea los defensores del equipo de “los villeros”.
El segundo tiempo iba a empezar con todo, sin darnos descanso. En el primer minuto, Darío le da al arco desde un lateral y la pelota entra. Lástima que no valen ese tipo de goles. Un minuto más tarde, Laferrere iba a tener un tiro libre. Con Ocho dijimos: “que le pegue MCD”, pero no nos hicieron caso, y mejor. El que le dio fue Roncho, que tiró un bombazo cual Cata Díaz, digno de Roberto Carlos, y la pelota entró, sin nada para hacer para el portero de la 6ta.
Tras el gol, Chona sale del arco y nos regala un postrecito: una doble bicicleta perfecta. Javo no se quiso quedar atrás y cuando recibió la pelota unos segundos después, hizo pasar de largo a MCD de una manera descomunal. No pueden imaginarse semejante caño, la pisada y la forma en que Mati siguió de largo. El plomero todavía no terminó de arreglar tubería de tal magnitud. El gesto de MCD de resignación, que nos hizo luego, lo explica todo, no le salía una en toda la tarde y encima Javo se aprovechaba de él. En seguida, el equipo de las dos divisiones se come un gol de la mano de Agustín Varela. A continuación, “los villeros” tuvieron otro tiro libre, de 50 metros, no parecía con potencial peligro pero la agarro “Roberto Carlos” Roncho y, ya con toda la confianza del gol, le dio desde ahí. La pelota complicada, no lo fue tanto para el colorado Diuk, que ahora se hacía cargo también del arco.
A los 7 minutos el que se pierde el gol es Chona que, cual nene caprichoso, pega dos saltitos pateando el suelo: “Está bien, Chona, cuando seas más grande lo vas a entender”. La jugada continúa y la pelota llega a Diuk que parecía tener todo controlado, pero no. La pelota se resbala de sus manos y le queda a Darío, solo, el arquero mal parado, TIENE que ser gol. Pero la tira arriba del travesaño, ¡para matarlo!
Después de un corner, a los 10 minutos, el rebote le queda a Javo, quien le da de afuera muy mal, la pelota se va como un Juancho afuera. La pelota la tenía Laferrere cuando Grosso, en la marca, vuelve a tocar la pelota con la mano. ¿Deberían expulsarlo? No emitiré opinión pero recurriré, una vez más (como lo hice en mi otra nota), a mi fuente más confiable en ese momento, Monto. Según él, Grosso, tras tocar la pelota con la mano, se acerco al juez, habló con él, le dio algo y el problema terminó ahí: muy turbio Grosso eh. De ese tiro libre indirecto, de 35 metros, Roncho vuelve a darle al arco y Diuk toma la pelota sin problemas. A los 13 del complemento Boru demuestra por qué es el arquero titular del equipo y tapa como solo podrían hacerlo arqueros como… ¿Bobadilla?
Al partido sólo le quedaron 7 minutos más donde fue muy trabado, Roncho sacó mucho en la mitad de la cancha, se hizo enorme en su equipo, y la 6ta extrañó demasiado a Daro. Así, sin más nada que decir, el partido terminó en un 1-1, muy festejado por la 7ma y 11 y con una 6ta que terminó disconforme.
Frodo 4º 10ma
26/7/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario