26/7/08

3º6º vs. 3º12º

Lo pagó caro

La sexta no brilló, pero a pesar de estar abajo desde los primeros minutos por un error increíble de su guardameta fue a buscar el partido y mereció un poco más que su rival, que sin embargo se las arregló para tener sus chances de ganar en el complemento. Mucho protagonismo de los arqueros en un encuentro pobre.

Cambios en la 6ta: 2- Pancho (5+), 23- Lautaro (Buen intento), Fau no entró, Insua no se animó. A pedido de Molina, malfatti vago y cagón.
La 12 sin cambios.
Hinchada: Muy poca gente, algunas chicas del partido anterior y los de la 6ta que no jugaron.


Aparece la 6ta con su casaca naranja, se pone a practicar en la cancha, la noche por su parte apenas logra juntar 9 jugadores sin camisetas lo que me complicó un poco las cosas, ambos con un clásico 3-3-2. Con la colaboración de Pie Grande Abo de mi división y Mermo de la 8va nos disponemos a ver un encuentro que en la previa promete mucho.
El partido arranca parejo, bastante trabado, la noche controla un poco más el balón y se tira al ataque pero se encuentra con los firmes pelotazos defensivos de Cáceres en el fondo. La primera llegada va a ser para la 12: tiro libre muy bueno frontal al arco, Fefe acomoda el esférico y le pega a colocar, pero pasa por arriba del travesaño bajo la atenta mirada de Maxi.
Bueno a los 3 minutos llega la jugada insólita: lateral mandado al área para la doce, nadie intenta cabecear y parecía que pasaba el peligro. Maxi deja pasar la pelota que se encaminaba hacia adentro del arco, el gol por supuesto no valía. Pero calcula mal y termina pegando en el palo, y el rebote le queda servido a Carmona en la línea que simplemente la empuja. Mucha mala suerte para el portero de la sexta que no pudo hacer nada y 1-0 para la doce. Abo se caga de risa de la situación (a pesar de que supo comerse 4 pepas hace dos partidos), Mermo ya sabe lo que es que te metan goles boludos así que no comenta mucho. Yo no lo voy a joder en ese momento, después me dará excusas en el colegio.
A partir de ahí la tarde tomaría el control del partido, presionando a su rival y acorralandolo contra su arco. La noche inexplicablemente se tira atrás y no pasa la mitad de cancha, aparentemente la idea era aguantar el 1-0, de la mitad de campo hacia arriba el equipo está ausente. Pedro se come un gol solo, le queda de volea casi en el área chica pero Pepe que se hallaba cerca le transmitió frío en el pecho y la pelota se fue bastante desviada. La 6ta empieza a merecer el empate, a pesar de que el tridente ofensivo Boada-Ale-Pedro que tan bien había funcionado antes (en realidad deberíamos hablar de “cuadrante” ofensivo, pero en esta experiencia consideraremos a Paco como despreciable) no está en su mejor partido y es algo impreciso en los pases.
Pero no logra aprovechar el momento, y de a poco la doce iría emparejando el pleito, y el partido vuelve a ser trabado, malo, con pelotazos, pifiadas y patadas, mucha fricción en el medio. Nahuel demuestra que no siempre juega como el partido anterior y da seguridad en defensa rechazando de cabeza. Bounanotte intenta llevarse por delante a los contrarios con lujos, tacos y gambetas con una impresición destacable. Por el lado de la noche se destaca el autor del gol de shorts rojos que es pura gambeta en el mediocampo y deja desparramados en el piso a sus rivales, aunque le falta un poco de acompañamiento de los delanteros que todavía se están poniendo los botines en el vestuario.
A los 13 llega la 6ta con un centro de Ale y un cabezazo certero de Pedro que se va por muy poco, Lucho se quedaba mirando y si hubiera ido adentro no lo tapaba. Un minuto más tarde llegaría el empate: Pase de un mediocampista de la tarde a Pedro que gana en velocidad dejando a un par de jugadores en el camino y define picando la bocha ante la salida desesperada de Lucho. Verdadero golazo para decretar el 1-1.
La doce no se desordena con el gol y reacciona rápido con un centro desde la derecha que se le complica a la defensa pero el tanque Vargas despeja sin complicarse al lateral.
El juez se queda corto y cierra la primera mitad a los 17. El partido es flojo, con pocas llegadas y se juega lejos de los arcos, se esperaba más de los dos equipos. Termina bastante parejo con leve ventaja para la sexta y ambas divisiones van a buscar el triunfo en el complemento.

La 6ta cambia el esquema para el segundo tiempo y mete 4 defensores, una actitud un poco conservadora para no decir cagona, Pancho ingresa por Nahuel que justifica su mejor rendimiento por la colita, y hay intercambio de camisetas, Pablo de muy flojo primer tiempo pasa a ser la naranja mecánica del equipo.
En el arranque la doce se lanza al ataque y manda un centro peligroso, pero Vargas hace homenaje a los pumas y salva justo con una bomba arriba, cuando por atrás aparecía solo Carmona que buscaba el segundo.
Hacia los 5 minutos la ilusión de ver un partido mejor jugado, con más llegadas a los arcos, se termina: sigue todo trabado, se abusa del pelotazo y no se baja la pelota, nadie quiere dar dos pases seguidos, aunque la noche está un poco mejor parada en la cancha. Giulliano y Piriz ayudan en defensa y cuando pueden suben por las bandas al ataque, asociándose con Carmona. Cáceres sigue demostrando ser un buen central y complementa a los defensores cuando lo necesitan, por su parte Paco intenta sin éxito desplegar su juego. Mientras comentamos el partido y contamos las hazañas de la 4º9º finalista con Nahuel, Fau, otro flaco e Insua.
A los 9 la doce va a tener una muy buena chance: tremenda volea de Carmona que está en toda la cancha, Maxi intentando redimirse de su error inicial alcanza a manotear el balón que luego da en el travesaño, y el rebote le queda muy cómodo a Piriz que le pega mordido y no lo puede aprovechar. Mientras tanto Vargas, de buen partido, sale y le deja lugar a Lautaro para reforzar la defensa que no estaba tan firme como en el final del primer tiempo, y se veía atacada por las subidas de los volantes y laterales rivales ( los delanteros están viendo el 0-0 de la 6ta-noche en la cancha de al lado).
Responde la tarde: pelotazo de Vargas hacia el campo de la noche, un defensor intenta pararla de rodilla pero le pifia espásticamente y Pedro la roba y se va solo, lastima que estaba muy lejos del arco, corre media cancha perseguido por 2 defensores y al momento de enfrentar a Lucho llega sin resto y su disparo sale débil. Buen intento de contra del delantero. Poco después Ale encara y dispara al primer palo de Lucho fuerte y rasante, con lo justo el guardameta de la noche se estira y consigue enviarla al corner, que termina en un centro muy pasado del jugador X y saque de arco. “GRANDE LUCHO!” se escucha de la defensa, arengando al arquero de gran protagonismo en esta segunda mitad. La sexta llegaba mejor al arco rival y con poco fútbol pero mucho huevo iba a buscar la victoria. La 12 se refugiaba en su campo y apostaba principalmente a un contraataque creado por su figura Carmona, o Fefe de buen segundo tiempo.
Poco después, a los 14, Fefe arma una gran jugada y con un sombrero deja a dos de la 6ta pintados y le da de volea adentro del área, la pelota iba al ángulo derecho del portero pero aparece un gran manotazo de Maxi que salva y en el rebote nadie aprovecha y la empuja al gol, en el momento de desconcierto de la defensa. Avisa la noche que no llegaba hace rato. Bien por Maxi que después del desastre del comienzo salvó a su equipo varias veces.
Al rato jugada increíble, no se entiende como no fue gol, triple chance para la noche y entre Maxi y el defensor X la salvan en la línea con mucho culo y termina en corner. Carmona manda un centro cerrado, la pelota recorre toda el área chica, todos la miran y nadie la mete en la red, los delanteros de la 12 tienen un partido para el olvido con muy pocas intervenciones. Sobre el final la doce se le venía con todo a la 6ta que hasta el momento había demostrado ser más.
La última sería para la tarde, luego de un buen centro por derecha luego de un desborde, Boada aparece desmarcado y le da con la cabeza, pero la bocha se va alta. No habría tiempo para más porque otra vez el árbitro careta de flojo desempeño termina el partido a los 17, robando 3 minutos por tiempo, y decreta este empate muy reñido que no deja muy conforme a ninguno, la sexta buscó un poco más que la doce pero no consiguió llevarse los 4 puntos.

Seba Yornet 4º 9na

No hay comentarios: